miércoles, 2 de julio de 2008

Casas atravesadas por un puente techado en Canadá.

google_ad_region = "test"

Es un retiro de descanso en Magdalen Islands, Golfo de San Lorenzo en Quebec. 


Estructuras tradicionales con techos a dos aguas, una de mayor tamaño, unidas por un puente de madera techado con doble pendiente y con el perfil de una casa alargada que las atraviesa.

En el extremo del puente, cuando sale por la casa mayor, se encuentra la entrada principal al conjunto, que se ve como toda una curiosidad arquitectónica.

Los ejes de las casas están dispuestos en ángulo y también el puente.

El corredor creado por el puente es interior y exterior, por tramos, el ancho es apenas mayor que el de una puerta. Uno de los lados del pasillo tiene ventanas continuas. La composición arquitectónica, además de insólita, es equilibrada y bella.

Casa de campo original en Quebec, Canadá
Una curiosa conformación de estructuras
Cada perfil, todo detalle, de esta obra es algo curioso, o fotogénico, y también es cautivante. Brillante es además la estética, el grado de originalidad arquitectónica, el equilibrio de la composición de las estructuras, la forma en que están resueltas las funciones, la articulación entre lo moderno y aquello que es propio de lo tradicional.

Para ver las imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos.

Detalle arquitectónico de casa de campo original en Canadá
Detalle de la original geometría de esta estructura
Desde cerca o lejos, las imágenes de esta casa de campo canadiense resultan un regalo para los ojos, según la sensibilidad de cada uno, esta obra puede ser percibida como expresión poética arquitectónica.

Cabañas unidas
Vista a la distancia del conjunto arquitectónico
Arquitectura singular
Trazado interior del pasillo del puente
Es el interior donde se puede comprobar la presencia de aquello preexistente, por ejemplo las maderas del techo, viejo y tradicional, más lo nuevo agregado, expresado mejor en el diseño y por algunos elementos. Adentro la casa está despejada, hay amplio espacio habitable.

Sala en un open plan dentro de la casa de campo
Una vista interior desde lo alto de la estructura en el open plan
La madera natural otorga a los ambientes calidez, y los efectos de los patrones de las tablas de las cubiertas interiores sirven para expandir las dimensiones del lugar o acotar la percepción de espacio, y hasta para definir trayectos como el camino marcado entre los tramos del puente en la sala principal.

Tunel de unión de las cabañas
Vista del interior del puente de madera
La separación de las dos estructuras da la característica de originalidad a esta composición arquitectónica por fuera, y resuelve una función adentro, el dormitorio queda apartado en un sector privado al cual se accede como si se tratara de una casa muy grande, recorriendo un largo pasillo.

Dormitorio en la casa de campo geométrica de Canadá
Acceso al dormitorio en la estructura menor
Estudio de arquitectura Hamelin and YH2 partner Loukas Yiacouvakis www.yh2architecture.com


La arquitectura residencial en Canadá es una de las que siempre hay que tener en cuenta cuando se revisan obras de calidad para inspiración. Uno puede encontrar tanto una obra original expresada en la estructura de una casa familiar como complejos desarrollos de edificaciones residenciales, e incluso ejemplos de soluciones urbanísticas.






Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers