miércoles, 9 de julio de 2008

Iglesia convertida en casa familiar en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Reforma de un lugar de culto reciclado para usar como vivienda.


En cualquier país de habla hispana y cultura cristiana es inimaginable que una iglesia sea desafectada de su función religiosa y menos aun transformada para servir como una vivienda familiar.

Pero en los Estados Unidos donde predominan religiones cristianas no católicas es posible ver iglesias cerradas con un cartel expuesto de una compañía inmobiliaria con oferta de venta.

Buscando un nuevo lugar para vivir, luego de haber criado a sus hijos, una pareja de norteamericanos se encontró con un aviso en el diario que decía: Iglesia en Venta.

Aquí vemos el resultado de la obra arquitectónica realizada para cambiar la función de la edificación que tiene algo de sacro, celestial, algo también de irreverente aunque esto no es así para cualquiera, y definitivamente es algo que obedeció a motivación muy personal. Esta residencia se encuentra ubicada en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos.

Usted puede ver las fotos en una galería sobre fondo oscuro haciendo clic en cualquiera de ellas, se desplegarán a tamaño mayor.

Frente de la iglesia reciclada como residencia
Los arquitectos refieren que el cliente solicitó el rescate de esta iglesia Bautista del siglo 19 que había adquirido para convertirla en una original casa familiar, dado que la consideraba una joya de arquitectura que podía lucir por más tiempo aunque su función fuera distinta a la del propósito original por el cual se levantó.

Visitas en los fondos de la propiedad
Así es como se encaró el reciclado de la vieja edificación religiosa adaptándola a los requerimientos de un matrimonio norteamericano con hijos ya criados, en una etapa de su vida más tranquila que los llevó a dejar el trajín de Nueva York.

Puerta de acceso y hall de entrada a la casa
Vista del fantástico y amplio ambiente común en el interior de la estructura
Luego de estabilizar la estructura y reparar el exterior con sus terminaciones, los arquitectos desarrollaron una serie de espacios que incluyen cocina, comedor y sala de estar, en un amplio ambiente de la planta baja, más dormitorio de huéspedes, y dormitorio principal en la superior.

Chimenea en la planta baja
Para conservar las proporciones del espacio de culto, se agregó uno superior el que se ve como un volumen donde está el dormitorio principal, como una estructura independiente con frente laminado curvo de madera de abedul, libre del volumen interior del espacio principal.

Otra vista de la sala de estar
La escalera interior lleva a la planta alta, se encuentra atrás próxima a la habitación de huéspedes donde estuvo el púlpito y ahora hay una chimenea con paneles cubiertos de laminado de palisandro. 

Escalera interior al nivel superior
En otras obras usted puede corroborar lo antedicho, además de verlo en las imágenes aquí expuestas. Más abajo hay una lista de enlaces para revisar entradas donde se publican ejemplos de reciclado de iglesias en distintos países y también de otras estructuras para convertirlas en residencias, la mayoría de gran clase.

Dormitorio en la planta alta
En este tipo de reciclados arquitectónicos, lo más curioso está en el diseño de los interiores, suele combinarse un uso óptimo de los espacios con el lucimiento de características de la construcción original, más una compleja estética donde se combina exquisitamente lo moderno con lo clásico.

Sector del baño en la planta superior
La puerta principal de la original residencia de Connecticut es de madera cedro blanco y muestra una textura festoneada que señala el cambio del uso de la iglesia desde el frente, esto lo puede usted ver e la primera imagen, y da una cálida bienvenida a los invitados.

La arquitectura es de Gray Organschi firma de New Haven, Connecticut, este enlace lleva a la página del proyecto en su sitio de Internet, también encontrará otros de interés. En el mapa satelital a continuación hay recursos para explorar la zona, tiene plano de calles y caminos, zoom, fotos y street views.


Revise las entradas seleccionadas sobre edificaciones recicladas para servir como viviendas, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers