lunes, 21 de julio de 2008

Las casas UFO abandonadas y demolidas de Taiwán.

google_ad_region = "test"

Se las llamaba casas plato volador y también se las llegó a conocer como ruinas del futuro, y no están en Japón.


Al verlas ahora en las fotos parecen formar parte de una set de cinematografía abandonado, realmente fueron estructuras muy extrañas y se encontraban en un estado inexplicable, su apariencia llegó a ser bizarra, por el abandono durante más de un cuarto de siglo. 

Sanzhi pod houses era el nombre que identificaba el proyecto, estas casas del futuro fueron abandonadas sin completar la construcción en el año 1980. Fue uno de los pueblos fantasma más extraño de tiempos modernos. En el año 2008 estas ruinas modernas fueron derrumbadas para dejar libre el terreno, el que puede en un mapa más abajo.

Las ruinas fueron motivo de atracción para visitas turísticas fuera de circuito, y hoy en la Internet se sigue informando sobre ellas en artículos y hasta discutiendo por el desarrollo de estas originales viviendas que terminó en abandono como vemos en las imágenes y ahora sabemos además en su completa demolición.

Perfiles de las casas que no llegaron a alcanzar su futuro
Habían sido construidas en 1978 en New Taipei City intentado recrear una urbanización de casas del futuro. El propósito fue hacer un resort para tropas norteamericanas que servían en el Este de Asia. No son japonesas, como fue informado en alguna fuente, en realidad es un proyecto de estadounidenses en la China insular.

Casas UFO - Sanzhi pod houses en Taiwán
Sanzhi pod houses casas del futuro abandonadas en Taiwán
El proyecto fracasó y fue abandonado a los dos años de arrancar, algunos rumores hablaban de una serie de accidentes que lo impregnaron de fatalidad. Según la gente de la localidad el sitio había sido un cementerio de soldados holandeses, y la obra de construcción llevó disturbio a la paz del lugar.

Cubo central de concreto sostiene tres discos en cada uno de los dos niveles
También hay quien dice que el trazado de esta urbanización interfirió con la escultura de un dragón chino y por ello ocurrió la desgracia. Pero, aparte de este tipo de explicaciones populares, se sabe que ocurrieron serios problemas financieros para continuar con el proyecto.

Las fotos de las casas muestran un grado avanzado de construcción
Desde 1980, cuando fue abandonado, este sitio con sus casas UFO fue motivo de programas de la televisión, incluso de películas. Llegó a estar en una lista de pueblos fantasma.

Una fantástica perspectiva de las construcciones futuristas
Algunas fotos más que otras muestran la gran dimensión del proyecto abandonado en construcción, por lo que resultan más dramáticas aun.

Una vista en perspectiva amplia abarca muchas de las casas
Hay imágenes en donde el aspecto decadente y dramático se ve igualado o incluso superado por la pintura de algunas de las formas redondas y toboganes que revelan el propósito del sitio como resort, revelan que la obra no estaba muy lejos de ser completada.

Un tobogán abandonado junto a una piscina casi al borde de un grupo de casas
Aunque muy deteriorado, el interior de una de las unidades en la foto que sigue permite imaginar el hábitat que se intentó recrear. Las formas redondas y la altura son las características más destacables para darle a estas construcciones su carácter futurista, se ven como flotillas de platos voladores aterrizados.

Vista de uno de los cuartos en una de las formas redondas
El mapa satelital muestra el terreno junto al mar donde se levantaban estas casas del futuro en Taiwan, hay recursos para explorar la zona como: zoom, fotos del lugar, plano de calles y caminos.



Increíblemente hay otro proyecto en Taiwan también de casas del futuro y platos voladores redondos abandonado en Wanli, costa norte de la isla, también con propósito de uso vacacional.

Otro proyecto de casas futuristas abandonadas en Taiwan

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers