jueves, 17 de julio de 2008

Original casa de campo de metal.

google_ad_region = "test"

Es una residencia muy original que se introduce en al ambiente como un susurro, parece mimetizarse, a pesar de ser una casa de metal. 


Los calados, el acceso de luz solar y las transparencias evocan lo etéreo.

Arquitectura inusual, original, impresiona como vanguardista.

Excelente manejo de materiales y toda una muestra de las posibilidades del diseño más una concepción artística de la arquitectura.

Un diseño contemporáneo con características de diseño vanguardista. Es como un cajón con cubiertas de metal ligero calado, adentro un planteo simple pero con detalles sofisticados que la convierten en única.

Fachada de metal con ventana en cinta abajo
Los arquitectos de Nueva York, Thomas Phifer and Partners han diseñado esta casa en el Hudson Valley. Por las imágenes no parece para nada una casa, el volumen semejante por su forma a una caja tiene a cada lado una cortina metálica calada y en el espacio intermedio se desarrollan los cuartos de la vivienda.

Revise estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista en perspectiva desde la fachada que da al parque de la propiedad
El nombre del proyecto es Salt Point House, es una casa de fin de semana de una pareja de Nueva York que buscaba un lugar de retiro pequeño de dos dormitorios, y consiguió algo más si consideramos lo que estas imágenes nos dicen.

Extremo de la pantalla metálica de una fachada
La edificación tiene una estructura que se ve profunda y definida con capas ligeras, es también opaca y transparente a la vez, tiene cualidades poéticas, supera la simplicidad de una caja de madera laminada.

Imagen fotográfica obtenida con lente granangular de la casa en su entorno
Se despliega prosaicamente sublime, es además de aspecto monumental, algo que destaca de forma muy notable.

Vista en perspectiva desde el bosque
Vista de lado a lado por la ventana cerca de uno de los extremos
Tranquilamente despliega una prosa sublime, algo monumental, se ve como una telaraña. El lugar es una belleza. Lo que se aprecia más es que esta obra no es de cerca tan delicada como parece. Una caja de madera de cedro cubierta por dos lados en acero inoxidable, material que se ve en puentes y grillas de automóvil.

Casa metálica abertura lateral
Fachada abierta en un extremo
Casa de diseño fachada metálica
Fachada metálica
Las perforaciones dan una magnífica transparencia, el material corrugado parece hacer ondular la superficie como si fuera una tela.

Fachada abierta con acceso
El metal de esta vivienda se despliega como el velo de una cortina y es una superficie vertical permeable.

Amplia sala de estar con calefactor de leños
Por dentro, la casa está terminada en madera laminada, contrachapado de arce. Es una cabaña cálida como si fuera de troncos.

Uno de los extremos con lanai
En el diseño del interior predomina la madera laminada, simplicidad, y soluciones prácticas de mobiliario propias de una cabaña contemporánea.

Un dormitorio
La integración de una casa a su ambiente no significa que desaparezca y predomine el ambiente, en realidad quiere decir que convive y suma.

Interior planta alta piso de cristal
Corredor planta alta
Salt Point House es una obra de Thomas Phifer and Partners, los planos permiten dimensionar esta obra singular de 2.200 pies2 (204,39 m2) sitio web  TPhifer.com hay una página dedicada a esta casa de campo de dos pisos con fachadas de acero inoxidable en el estado de Nueva York.

Planos
Sección y planta baja
Las dos plantas de la casa

Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.

Revise también las siguientes entradas listadas en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers