martes, 22 de julio de 2008

Prefabricada americana Mid Century de aluminio y madera.

google_ad_region = "test"

Alcoa Houses es el nombre de unas viviendas de aluminio de bajo mantenimiento proyectadas por un prestigioso arquitecto americano.


Esta de las fotos aquí publicadas es todo un hallazgo, se trata de una casa prefabricada del año 1958 construida de aluminio y madera.

Ahora la estructura está en buenas condiciones de conservación, luego de haber sido restaurada para recuperarla de un período de postergación.

Cincuenta años para una vivienda prefabricada es una prueba del tiempo a tener muy en cuenta para evaluarla y sacar conclusiones sobre un método constructivo que arrastra siempre un grado de desconfianza.

Alcoa House casa Modernista de aluminio de bajo mantenimiento
El diseño responde al estilo Mid Century también conocido como Modernismo americano de mitad del siglo 20.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Prefabricada vintage
Comedor de la casa
Se desarrolla extensamente en una sola planta, el techo a dos aguas es de baja altura y en el perímetro hay grandes aberturas por lo que la luz natural inunda todo el interior que tiene particiones más bajas que el cielorraso para facilitar la iluminación durante el día.

Sala de estar en la casa una vez restaurada
Una planta de 3.500 pies2 (325,16 m2) para una casa hecha con finísimos materiales para el día de hoy. Extensa superficie.

Sector de la cocina restaurado
Las imágenes que siguen muestran el aspecto de descuido y deterioro al que la casa llegó luego de un período de abandono.

Año 1958
Sala de la casa prefabricada
California
Espacio amplio interior de la casa
Diseñada por Charles M. Goodman. El exterior cubierto con placas está pintado en púrpura, un color que hace más interesante esta curiosa casa.

Charles Goodman fue un arquitecto norteamericano con base en Washington DC que se especializó en diseñar casas del estilo Modernista. Inspirado por los trabajos de Mies Van de Rohe en la Bauhaus por encima de otros.

En el año 1957 Goodman fue convocado por Alcoa (The Aluminum Company of America) para diseñar la Care Free House un tipo de construcción residencial de bajo mantenimiento.

La colaboración fue establecida para demostrar que el aluminio era un material apropiado y versátil, tanto para decorar como material estructural en el ambiente de una residencia.

También se intentó exponer la integración del aluminio con los materiales tradicionales como; ladrillos, vidrio, piedra, y madera.

Por la razón que fuera ocurrió que solamente 23 de estas casas de alta calidad California Style construcciones de postes y vigas fueron apenas construidas. Afortunadamente una proporción de estas construcciones únicas han sido preservadas en su condición original o renovadas con especial atención puesta en los detalles.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers