jueves, 24 de julio de 2008

Árboles a través de las rejas de una residencia urbana.

google_ad_region = "test"

Algunas soluciones para cerrar y resguardar una casa son curiosas e ingeniosas. 


Estas rejas se han agregado a una extensa casa residencial en un barrio urbano de Buenos Aires por seguridad pero el propietario ha intentado no sacrificar las plantas y árboles y les ha dejado un buen paso contemplado en el diseño.

Es evidente que nadie ha querido quitar esos árboles por cerrar la casa con un extenso enrejado para lograr mayor seguridad.

De un modo que parece negociado con la naturaleza, las ramas siguen su camino y la casa cumple con una de sus funciones principales que es la de brindar seguridad a los habitantes. Puede ver estas fotos a mayor tamaño en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Fachada con rejas
Rejas en la fachada con pasos para ramas de árboles
Cerramientos con rejas al frente de la casa
Amplias rejas en la planta baja y la superior
Vista en perspectiva de las rejas
Perspectivas de las rejas con plantas y ramas de árboles
Detalle de los árboles a través de las rejas
Detalle del paso de las ramas por las rejas
Ramas pasando por las rejas
Rejas diseñadas para el paso de ramas
La solución implementada ha creado una fachada original que no deja de llamar la atención a cualquiera que pase por allí la primera vez.

Integrar la naturaleza con la estructura arquitectónica en un sitio es una inquietud de los arquitectos desde hace mucho tiempo y los enfoques para resolver los proyectos en este sentido son muy diferentes.

En algunos casos el diseño es de arquitectura orgánica, en otros la estructura encuentra un equilibrio por las características de su diseño aunque no sea orgánico, también hay ejemplos en los cuales los árboles, las rocas, o un curso de agua se incorporan a la estructura arquitectónica.

Un árbol recortado con la forma de la casa 
En estas dos fotografías se observa un árbol en la fachada protegida del viento, así su forma fue recortada por la del techo a dos aguas de la casa, ubicada en Dinamarca. La arquitectura dio forma arquitectónica a la copa de un árbol.

El árbol con todo su follaje y el contorno recortado por el viento

Con un vuelo de su imaginación compare con una rara casa integrada a la naturaleza.

Árboles a través de casas, y estructuras de casas integrando árboles, en varias fotos.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers