lunes, 14 de julio de 2008

Reforma de casa residencial de dos plantas

google_ad_region = "test"

Arquitectura 
Esta casa de barrio residencial es el resultado de una reforma casi el completo reciclado de la construcción anterior, una vieja residencia de estilo de dos plantas. El resultado aun inconcluso está a la vista en esta foto, es una nueva casa Contemporánea de lineas simples pero de aspecto tan residencial como fue la anterior en su época. Ahora conserva los dos niveles pero agregó una terraza.

Para revisar contenidos sobre reforma de casas siga este vínculo, encontrará una lista.

Foto
Fachada de casa residencial reformada
Una vieja casa de estilo, como la que se encuentra a su derecha, reformada por completo y a punto de terminarse la obra. Se ubica en Villa del Parque, Ciudad de Buenos Aires.

Es interesante comprobar como el frente retirado permite el acceso de la luz a la fachada y a la ventanas de la misma, por lo tanto al interior de la vivienda. La especulación constructiva de los productores inmobiliarios en la zona había olvidado cuidar varios aspectos de la calidad de las casas, entre ellos el despeje de la linea de edificación. Ahora por ley se deben dejar 3 metros en el frente.

Compare con otra casa remodelada, en el mismo barrio. En la siguiente tabla de vínculo encontrará posteos relevantes.



Relacionados:
- Casa reciclada
- Italiana reformada
- Modernizada
- Reformar casas

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers