miércoles, 30 de julio de 2008

Reforma al tope de una casa suiza moderna.

google_ad_region = "test"

Es una vivienda urbana de medio siglo, que fue reformada en la terraza para agregarle un techo habitable con vertientes a dos aguas.


El nuevo techado de la casa, y que cambió su perfil por otro contemporáneo pero haciendo alusión a lo tradicional, está recubierto de chapas metálicas con aleación de cobre, titanio y zinc.

La intención de los arquitectos fue cambiar el aspecto convencional de la casa que no era el deseado por el propietario.

Esta vivienda se encuentra ubicada entre dos íconos de la arquitectura suiza, uno es una villa de Artaria & Schmitt y otra villa obra del arquitecto Hermann Preiswerk. Al presentar ahora un techo con dos caídas representa uno de los aspectos de la tradición en Suiza, la casa tipo chalet.

Perspectiva de una casa suiza moderna reformada al tope con techo a dos aguas
La casa se ubica entre dos villas de arquitectura estilo Moderno de arquitectos prestigiosos
Este techo particularmente ocupa un lugar importante en el trabajo del estudio HHF, situado entre las renovaciones de las casas en esos lotes y los diseños de interiores de tales proyectos. Mientras se trata sin duda de una adición a una casa histórica, esta obra tiene un aura de algo que ha sido bien ubicado, perfectamente a la medida.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic sobre cualquiera de ellas.

Reforma del tope de una casa suiza de estilo Moderno para darle un techo a dos aguas
Estructura para el tope y nuevo techo de la casa
Nuevo techo habitable levantado en la terraza de una casa estilo Moderno suiza
Reforma moderna de la planta superior estilo Contemporáneo
El diseño evidencia un trabajo de adición y sustracción que dio como resultado una estructura elegante la que integra lo nuevo con lo viejo y los materiales. 

Detalle de una esquina del nuevo techo
Un cuarto en el ático
Es una reforma precisa que se expresa en la singularidad del tipo de techo, dándole al resto de la edificación un aspecto completamente nuevo, aunque se ven como dos masas distintas encimadas que dejan en evidencia partes de la casa histórica como cubierta en el nuevo apareo de estructuras.

Casa en Suiza vista del interior de una extensión al tope
Amplio ambiente aventanado bajo el techo
Reforma de casa suiza ambiente agregado al tope bajo un nuevo techo a dos aguas
Sector moderno de la planta superior por dentro
Es un proyecto de dos formas y materiales discretos, la base sólida y pesada de la casa existente y el nuevo techo elevado de metal. Por un lado el techo parece aproximarse a los contornos de los predecesores y de las casas vecinas.

El techo de planos inclinados a dos aguas con aleros sobremedida se luce con la cubierta de acero inoxidable que de una forma camaleónica actúa como máscara y genera una abstracción adaptativa.

Dos imágenes desde el interior del ático
Esta obra es un modelo que promete dar respuesta al perverso problema en la práctica de la arquitectura contemporánea que demanda encarar inteligentemente los aspectos locales en un ambiente donde el diseño global es el impera.

Imagen de un mapa satelital con la casa reformada en el centro
Vista satelital de la casa reformada entre las dos villas de estilo Moderno
La foránea familiaridad de este nuevo techo ofrece una solución dinámica, la cual asimila las condiciones vernáculas en un estado suspendido entre la atenuación y articulación de materiales locales, como las tejas, los desagües de acero, y la chimenea, también algo que es más general, como la tipología abstracta de los techos de casas y estructuras industriales en la región y más allá.

El nuevo techado se instaló sobre el preexistente para salvar costos, y una vez cerrado se retiró el antiguo.

Obra de HHF Architects - www.hhf.ch este vínculo lleva a la página del proyecto en el sitio web de los arquitectos. El nombre del proyecto es New Roof Kiss.

Plano arquitectónico de la planta agregada bajo un nuevo techo en casa suiza
Plano arquitectónico de planta del nivel agregado
Plano arquitectónico de un corte longitudinal de la casa reformada
Plano de un corte a lo largo de la casa
Plano arquitectónico de alzada del frente de la casa suiza
Plano de arquitectura muestra alzada del frente a la calle

Lista de enlaces a entradas escogidas para visitar.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers