martes, 22 de julio de 2008

Restauración de una casa estilo Colonial español.

google_ad_region = "test"

Residencia familiar de dos plantas en un barrio de Buenos Aires.


La casa familiar de estas fotografías está siendo restaurada para devolverle lucimiento, dado que su estilo es uno muy apreciado.

Se encuentra en un barrio residencial de la Ciudad de Buenos Aires, Villa del Parque.

Es una casa residencial de dos plantas definida en el estilo arquitectónico Colonial español.

Se comprueba en los últimos años la tendencia a rescatar casas de buena arquitectura en los barrios, en lugar de tirar abajo casas antiguas, y se ven restauraciones muy bien completadas.

Restaurar una casa residencial permite su reciclado y por ello se le puede considerar un aporte para la sustentabilidad.

Foto 1
Detalle del frente de la casa estilo Colonial español en restauración
Y así es lo que se comprueba en esta vivienda, se trata de un valor arquitectónico de otra época que vuelve a destacarse.

Aunque hay otras muestras de arquitectura exquisita expresión de este particular estilo, el Colonial español de esta casa puede ser identificado como estilo Neocolonial español y tu mucha aceptación en la Buenos Aires de la primera mitad del siglo 20.

Foto 2
Frente de casa estilo Colonial en restauración
En una tarea progresiva, la restauración de esta casa avanza y se puede apreciar ya su estampa de estilo.

El Colonial español en América del Sur es un estilo arquitectónico derivado de la casa andaluza y se diferencia del estilo Colonial español observado en la arquitectura de México y en el Caribe, o en el sur de los Estados Unidos. 

Foto 3
Fachada de casa Colonial español

  • Vea otra casa de estilo Neocolonial español. 
  • El estilo de arquitectura Colonial español de América del Sur deriva de la casa andaluza, es diferente al Colonial español de América del Norte, como el que se puede ver por ejemplo en casas y haciendas de México. 
  • Si desea comparar con el estilo Colonial portugués siga este vínculo, podrá ver otras casas restauradas ubicadas en Colonia del Sacramento, en el vecino Uruguay.


Términos arquitectónicos de estilos españoles:

- Estilo Colonial español.

Es un estilo de arquitectura y decoración de las colonias españolas en América, adaptado a las demandas y materiales del lugar.

- Arquitectura andaluza.

En ciertas épocas se encuentra un estilo artístico propio de Andalucía, su característica más importante es el eclecticismo, basado en la capacidad de absorción, transformación y síntesis que ha logrado el pueblo andaluz con el paso de los invasores.

Junto a una étnica compleja, en Andalucía las diversas corrientes artísticas procedentes de Occidente o de Oriente han sido transformadas por el crisol andaluz adquiriendo un carácter peculiar, siendo el contraste entre la exaltación de las formas decorativas y la simplicidad de las estructuras su principal cualidad.


Lista de enlaces a entrada escogidas.
  • Revise información sobre restauraciones de casas, siga este vínculo que le lleva a otra página de este mismo blog de arquitectura.
  • Tenga en cuenta que las casas de estilos puros y de construcción de buena calidad, ganan valor incluso en el mercado cuando se las interviene con una restauración cuidadosa.

Revise los contenidos escogidos y listados en la tabla a continuación sobre las casas españolas o de estilo español.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers