jueves, 10 de julio de 2008

Restauración de casas antiguas en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Programa de rescate y preservación de arquitectura histórica.

Gracias a un prometedor programa en la costa este de los Estados Unidos, algunos condados pueden restaurar y mantener muchas casas de valor histórico. Es una buena idea que bien puede ser emulada en otros lugares, por ello la doy a conocer aquí en un posteo. El programa se basa en la siguiente propuesta: a cambio de la renta y el pago de impuestos, el ocupante se hace cargo de las tareas de restauración y posterior mantenimiento.

En este blog de arquitectura hay otros posteos sobre la restauración de casas listados en la página de este vínculo.

Casas restauradas
Residencia rescatada por el programa de conservación
Muchas casas emblemáticas ahora pueden ser ocupadas por personas de menores recursos, que nunca en su vida podrían alcanzar la experiencia de vivir en una gran casa de estilo, mientras se ocupan con sus trabajos de restaurarlas y mantenerlas en condiciones para la comunidad.

Fuente nytimes.com

Revise la arquitectura de varias casas norteamericanas aquí. Vea el posteo publicado sobre la rehabilitación de fachadas e interiores de una casa de madera del siglo XVIII.



Proyectos de restauración para viviendas históricas emblemáticas.

La restauración de una casa histórica es un proyecto serio que necesita de respaldo financiero considerable. Este tipo de proyectos de restauración es valioso para la comunidad,y es llevado a cabo muchas veces por el propietario de la estructura para una preservación histórica, como un ejemplo de la industria de la construcción y arquitectura de otra época.
A pesar de que la restauración de una casa histórica puede una empresa muy desalentadora, a muchos propietarios les resulta ventajosa, debido a los recortes de impuestos (en Estados Unidos) y las donaciones locales que vienen con el proyecto.
Para que la restauración sea un éxito, es necesario investigar minuciosamente la historia de la estructura de la casa. Usted puede para ello buscar fotos y registros de la casa en Internet o en la biblioteca local. En el caso de no poder encontrar ningún registro de documentos o fotos, trate de investigar la época en la fue construida la casa, y vea qué casas tienen un aspecto similar. Al hacer esto, obtendrá una referencia de la apariencia original de la construcción. 
Una restauración se lleva a cabo más fácil cuando usted cuenta con una guía a seguir. Antes de iniciar el proyecto de restauración inspeccione la casa para ver si hay problemas estructurales, de cableado o en las tuberías.
Puesto que una casa histórica es un punto de referencia, se hace necesario restaurarla con la configuración original. Es de gran importancia que elimine cualquier cosa que se vea inapropiada, como: pórticos adicionales, toldos y persianas. Haga lo mismo con otros detalles que se fueron agregando en el tiempo. Igual debe tratar las puertas y ventanas. En una restauración histórica todo debe alcanzar el aspecto original.
Los objetos que estén dañados tienen que ser reparados o reemplazados. Se recomienda pintar la construcción del mismo color al momento de ser construida la casa. Los pisos también necesitan ser restaurados. Si no pueden ser restaurados entonces reemplácelos por los que muestren el mismo diseño y que empleen iguales materiales, para llevar a cabo apropiadamente el proyecto de restauración. Cumplir con los pasos de estas instrucciones es vital, ya que determinan el éxito del proyecto.


Deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades en su correo electrónico inserte la dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers