miércoles, 16 de julio de 2008

Techo curvo en casa moderna de barrio.

google_ad_region = "test"

Residencia familiar de barrio urbano con un sector techado metálico parabólico.


Las casas modernas de techo curvo no son una novedad.

Pero ahora se las encuentra entre otras en los barrios urbanos como un cambio de la oferta de arquitectura residencial, es una variante entre los diseños contemporáneos.

Durante mucho tiempo nadie ha querido un techo curvo de chapas, placas acanaladas de metal, para su casa que tuviera algún parecido al de un galpón.

Aquí vemos una casa moderna de estilo Contemporáneo entre medianeras, en un barrio residencial de Buenos Aires, con el techo principal de chapas acanaladas curvadas. El techo curvo parabólico de chapas acanaladas era un perfil arquitectónico alejado de la imagen tradicional de una vivienda familiar en un barrio urbano.

Fachada en perspectiva de una casa contemporánea
Casa moderna de techo curvo
La no opción para una casa residencial, y esto fue válido en un lugar como Buenos Aires, pero ahora ha dejado de serlo.


Frente de una casa residencial de barrio en Buenos Aires
Vista de la casa urbana desde la fachada
Lo cierto es que las curvas de los techos pueden mostrar equilibrio en un perfil arquitectónico de lineas y ángulos rectos. Además ha desaparecido el pudor por exponer chapa desnuda en la arquitectura residencial y en una zona además residencial.

Frente de casa de barrio en Buenos Aires
Arquitectura moderna
Esta vivienda familiar tiene un techo cubierto de chapas acanaladas y curvo. La casa está repartida en volúmenes definidos y coloridos. Destaca un enorme portón en el ancho del lote (oblicuo) que da acceso a los autos. Se encuentra en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Casa moderna estilo Contemporáneo
Vista en perspectiva desde el frente de la casa
Por más información de techos y techados de casas siga el vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes ordenados para su fácil consulta.

Compare con otra casa de techo curvo en el mismo barrio.

Si desea ver otros diseños de casas revise la lista a continuación..

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers