miércoles, 16 de julio de 2008

Techo vegetal azotea verde en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Hay ahora una variedad de técnicas para hacer cubiertas ecológicas con plantas naturales de baja altura y mínimo mantenimiento. 


Es una técnica disponible en los Estados Unidos pero se está conociendo y ofreciendo en otros mercados.

Las ventajas de los techos ecológicos o verdes son varias, la principal es contar con una superficie absorbente para las lluvias que al evaporarse pierde calor y reduce el calentamiento de la edificación.

Es posible filtrar y recoger agua de lluvia para uso en el hogar, por ejemplo para riego o lavado.

El techo cubierto de un manto vegetal ayuda a controlar la temperatura en la vivienda y disminuye el impacto ambiental de la construcción.

Techo con plantas
Demostración de la preparación
Las construcciones en las ciudades reducen las superficies naturales de absorción y la cantidad de plantas y árboles, por lo que buena parte de esa superficie queda en los techos y azoteas. Ahora es posible recuperar buena parte del manto de tierra y plantas para cumplir la función natural del suelo libre.

Preparación de techo vegetal
Distribución de las bolsas con plantas
Sistema para techos verdes
Detalle mostrando las bolsas con tierra y plantas para el techo
Hay distintas técnicas para construir o instalar techos con tierra y plantas, el material aislante del agua, la retención para el desarrollo de las plantas, la elección de los vegetales, y los drenajes, son algunos de los problemas que cualquier técnica debe resolver de la mejor forma y al precio más competitivo para obtener la preferencia de la gente.

Una casa rural de madera con techo verde




Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un simple clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers