sábado, 12 de julio de 2008

Restauración de cabañas modernas en un complejo norteamericano.

google_ad_region = "test"

Construcción de los años 50 diseño de Nathanial Saltonstall es una de un conjunto de diez.


Destaca el aspecto del techo en forma de cruz porque responde una estructura con esa forma, el uso de madera y en el interior un hogar de leña decorado en color azul.

La valiosa cabaña se encuentra afectada a un programa de restauración en los Estados Unidos.

La distribución lógica de los volúmenes de esta vivienda es parte de la concepción Moderna adoptada en la época, bajo la influencia de la Arquitectura Moderna europea.

Forma parte de un grupo de 10 cabañas estilo Bauhaus, diseñadas en 1949 por Nathanial Saltonstall en la comunidad Colony of Wellfleet, originalmente The Mayo Hill Colony Club, en un sector de Cape Cod.

A partir de una idea simple el arquitecto logró diseñar este tipo de vivienda pequeña pero espaciosa e integrada al ambiente.

Cabaña estilo Moderno de la Bauhaus en Estados Unidos
Una vista desde el bosque de esta singular cabaña de la Bauhaus en Estados Unidos
Esta cabaña fue diseñada bajo la influencia del Modernismo de mitad de siglo. Sus lineas son las de una casa moderna, pero la configuración a partir de un núcleo central se adecua a la función como cabaña.

Modelos de cabaña moderna
Cabaña restaurada vista en perspectiva
Las cabañas en general son construcciones pequeñas y rústicas, aunque hay algunas de grandes dimensiones, sirven como refugio, próximas a la naturaleza, por ejemplo en el bosque, permiten contemplarla.

Cabaña diseño Bauhaus en Cape Cod
Una vista en perspectiva de la cabaña restaurada
Este diseño de Saltonstall es trascendente porque cubre esos propósitos y sirve de modelo reflejando la época, comienzos de los 60.

Modelo de cabaña moderna en un bosque
Vista de la cabaña en su entorno de árboles
Los trabajos de restauración arquitectónica pueden representar un importante volumen de la economía relacionada con la construcción de casas. Además las restauraciones preservan el patrimonio arquitectónico.

Modelo de cabaña americana con diseño de la Bauhaus
Vista entre los árboles de una de las cabañas
Los países se desarrollan económica y culturalmente recurriendo a sus potencialidades para avanzar, pero reconociendo la historia y rescatando todo aquello de valor para su cultura, por ello la restauración hace un aporte a la economía.

Muro exterior de una cabaña moderna en Estados Unidos
Pared de una de las cabañas con sobrerrelieves
Cabaña de madera diseño Bauhaus
Interior de cabaña restaurada
Maqueta de cabaña de madera diseño Bauhaus
Maqueta de la cabaña de diseño avanzado
Si le interesa la construcción de cabañas en esa zona, Wellfleet en Barnstable County, Cape Cod, Massachusetts, como expresión de arquitectura moderna, siga este enlace que le lleva a una entrada publicada en inglés con varias fotografías.


Infórmese sobre otra importante restauración en Norteamérica, la de Taliesin House obra del gran Frank Lloyd Wright en los Estados Unidos. Además, en el breve artículo que sigue a continuación se define el concepto antiguo y moderno de cabaña como un tipo de diseño arquitectónico, espacio para vivienda.


¿Qué es una cabaña?
En el uso moderno, cabaña es una vivienda típica construida en área rural o semirural hecha con materiales humildes. Aunque hay viviendas al estilo cabaña en las ciudades, la esencia genuina de una cabaña es una construcción rústica, aislada en un entorno silvestre. 
Originalmente en la Edad Media las cabañas albergaron a trabajadores agrícolas y sus familias. Eran unidades de habitación campesinas pequeñas. 
En un período temprano, la referencia a una cabaña significaba usualmente no una vivienda independiente pequeña como ahora, sino una vivienda con granja completa, aunque ambas pequeñas. 
En época antigua la palabra cabaña Lat cotagium parece haber significado no sólo una construcción para vivienda, sino al menos una vivienda Domus y un granero Grangia, así como un terreno vallado para una puerta Portum.
Esta breve explicación remontada en el tiempo ayuda a comprender mejor el propósito de estas construcciones.


Si le gustan los diseños de cabañas modernas y las remodelaciones contemporáneas de cabañas, vea el modelo de cabaña rediseñada en Michigan en una comunidad de lago publicado en otra entrada, es una transformada completamente con un techo de aspecto fabuloso, siga el enlace, encontrará una obra inspiradora.


Revise información y fotografías publicadas sobre restauraciones, siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes.

Revise otras entradas con diseños de cabañas, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers