domingo, 20 de julio de 2008

Una cabaña de madera muy premiada en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Es una hermosa estructura de madera que parece colgada en el borde muy escarpado de montaña sobre el agua. 


Se encuentra sobre Decatur Island en San Juan Island, estado de Washington, en los Estados Unidos, su diseño combina aspectos tradicionales con modernos.

Es un modelo de cabaña con aspectos propios de diseño contemporáneo y un parecido a los puestos de guardabosques, algo muy inspirador para una época en donde las cabañas vuelven a ser preferidas por los norteamericanos.

Estas construcciones son ideales para ubicar en lugares apartados inmersos con la naturaleza silvestre, sirven muy bien para el retiro, lugar de descanso, uso en los fines de semana y pasar vacaciones.

En este mismo blog encontrará una variedad de diseños y ejemplos de este tipo de casas simples y rústicas, humildes, que suelen usarse transitoriamente, arriba cerca de la cabecera en el menú hay un vínculo para acceder a la página con listas de entradas sobre cabañas.

Perspectiva de la moderna cabaña Novotny
Para ver las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotografías.

Premios recibidos por esta moderna construcción Novotny Cabin hecha de madera con un diseño moderno muy bien logrado:
  • 1993 AIA Sunset Home Awards, Citation
  • 1992 AIA NW & Pacific Region Honor Award
  • 1991 Arch. Record Design Excellence Award
  • 1991 American Wood Council Citation
  • 1990 AIA Seattle Chapter Merit Award

Pasarela de madera para el acceso
Esta cabaña ubicada en la Isla Decatur en la cadena de islas de San Juan, está montada en un borde con declive muy pronunciado que termina en un borde de roca al borde las aguas. La construcción es compartida por dos parejas que la usan en diferentes fechas alternándose.

Vista desde las aguas
La estructura cubre 840 pies2 que son 78,04 m2 y tiene un puente de madera para acceder desde la calle, cuenta con dos niveles, el superior es un open plan con cocina, comedor y sala de estar, cerrado por vidrios por los cuatro lados, los aleros de seis pies protegen los decks exteriores. Si usted desea comparar con otros proyectos o ver distintos ejemplos de cabañas pequeñas, rústicas hechas de madera siga este enlace.

Una esquina de la moderna cabaña y sus vistas
Amplia sala de estar con salamandra
La planta inferior es sólida con unas pequeñas ventanas a la altura de las camas que se encuentran integradas a la estructura. La planta superior es de postes y listones de madera que se extienden más que el límite de los muros inferiores.

Plano en perspectiva del ensamble de la estructura
Tiene 13 pies que son 3,96 m de ancho, su diseño es bastante similar al de los puestos de guardabosques del servicio forestal de los Estados Unidos.

Obra del estudio Millerhull.com este enlace lleva a la página del proyecto, Novotny Cabin, de esta bonita cabaña americana moderna.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Muy interesante cabaña,como puedo conseguir fotos de interiores y planos.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

Puede buscar información en la página del arquitecto. Puede usar la idea base, tenga en cuenta que el diseño es propiedad intelectual.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers