sábado, 5 de julio de 2008

Cabañas de madera transportables en España.

google_ad_region = "test"

Ejemplos de modelos pequeños y livianos, ideales para el turismo, innovación europea.


Las construcciones de madera transportables siempre han sido casas de los norteamericanos, particularmente de Estados Unidos.

Pero ya hacia fines del siglo 19 los nórdicos producían casas de madera que despachaban para todo el mundo desarmadas, y eran estructuras que se podían cambiar de lugar y rearmar.

Así es que el concepto de producto de casa móvil no es moderno como la mayoría de la gente cree. Aunque han sido los países desarrollados, particularmente el más desarrollado el que mayor producción y experiencia alcanzó.

Pero la innovación, la técnica actual y el avance de la tecnología, permite idear y producir en muchos otros lugares del mundo, y España es un país que requiere de desarrollar emprendimientos, para ello nade mejor que buscar soluciones a problemas, uno es el alojamiento.

Frente de cabaña pequeña modular desmontable y transportable
Haciendo clic en cualquiera de las fotografías se despliegan en galería sobre un fondo oscuro para apreciarlas mejor.

Perspectiva pone en evidencia la estructura reforzada por cables de acero tensados
Vista del interior de la cabaña con el tamaño de un pequeño cuarto de hotel
Imagen del renderizado del proyecto de un modelo básico
En el sitio web de quienes producen estas innovadoras cabañas transportables españolas hay más información, se trata de un producto de nivel para la exportación.

El ejemplo que sigue es de otra firma que ha dejado de producir en el mercado español y no hay más información sobre su destino. En el vídeo se muestra una casa cabaña modelo durante entrevista para la promoción, se ve el interior de una casa de madera, cabaña modular. Vendieron varias unidades en el país.


Es una vivienda que puede ser levantada y plantada en otro lugar Casas Ricci desde 699 euros el m2. Cuentan con modelos estándar, casas cúbicas de madera y una linea de chalets de terminación y diseño superior. Para obtener información de estas casas / cabañas que fueron construidas hasta el 2010 siga este enlace a una página en otro sitio.

El ejemplo que sigue es de otro concepto, es una casa / cabaña en un módulo por sus medidas y peso transportable en camión y movible con una grúa. Por fuera la terminación es rústica, la cubierta de madera laminada está pintada de cemento por lo impresiona más sólida. Se fabrica en 6 a 8 semanas y se monta en 1 día, desde 21.900 euros. Pesa 8 toneladas y se apoya en 8 elementos en el suelo.

La estructura terminada llega en camión
Casa cabaña instalada completamente terminada y funcional
Vista interior hacia el cuarto dormitorio de la sala
Vista en el interior hacia el rincón de la cocina
Diseñada y producida íntegramente en España, por más información sobre la casa cabaña APH80 siga este enlace a la página del sitio web de los arquitectos.






Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers