jueves, 3 de julio de 2008

Una casa de bajo costo levantada en 1 dia.

google_ad_region = "test"

Arial Home es una vivienda muy económica construida con paneles de acero con aislamiento que encajan unos con otros como piezas de Lego.


La casa es prefabricada producida en una factoría cercana de tal modo que no hay necesidad de serruchar o cortar cuando se la monta, solamente se la ensambla y atornilla, tarea que ejecuta un grupo de voluntarios de agrupación humanista.

Un equipo de 12 voluntarios pueden ensamblar una de estas viviendas de bajo costo en apenas un día. Se calcula que estas construcciones pueden llegar a durar 50 años. Una casa típica cubre 43 m2 y se puede levantar en 1 día con 8 miembros de familia más un conductor del grupo con conocimientos del sistema.

Estas viviendas proveen a la familia de un ambiente donde está la cocina y la sala, un dormitorio, un baño con toilette, ducha, y un gabinete grande multipropósito en el área de la cocina. Para la mayoría de las familias que reciben estas viviendas es la primera vez que cuentan con agua corriente o un baño interior.

Frente de una casa de bajo costo para familia sin recursos en México
Frente de una de las casas completamente terminada
Con 35 paneles delgados verticales y 15 paneles de techo es posible construir una vivienda como la descripta en el párrafo anterior.

Cocina comedor de casa de bajo costo en México
Sala y cocina con cocina y fregadero en el interior de una casa terminada
El dibujo esquemático muestra los 35 paneles verticales que forman los muros exteriores y las paredes divisorias interiores.

Plano de planta de casa de bajo costo para México
Dibujo de planta de una casa tipo con referencias para construcción rápida
Para algunos de los beneficiarios de estas construcciones, familias muy carenciadas, es la primera vez que cuentan con electricidad o duermen sobre una cama. Para otros, es la primera oportunidad que les da la vida de tener una casa con más de un ambiente.

Rancho tapera y casa nueva para una familia de México
Tapera junto a una casa nueva
Arial Home casa de bajo costo levantada por voluntarios
Casa familiar completada en 24 horas
Vivienda social casa de muy bajo costo y construcción rápida
Equipo de trabajo para levantar las viviendas
En el vídeo a continuación se puede apreciar el trabajo del grupo humano levantando un conjunto de viviendas económicas en menos de una semana.


Más información (en inglés) en Arialhome.org lamentablemente el sitio web no está funcionando. Un documento PDF que puede leerse online explica en inglés y muestra varias imágenes de las tareas de la iniciativa Arial Home.

En el mapa interactivo satelital usted puede revisar la zona donde estas viviendas fueron construidas.



En Francia una firma de arquitectura desarrolló un sistema de construcción que permite levantar una casa económica para el mercado europeo en apenas 4 días y con un solo tipo de herramienta, el destornillador eléctrico.

Lista de enlaces a recursos de información relacionados.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Gracias or publicar esta información. Me parece una propuesta bastante interesante, seria bueno poder saber un poco más del sistema construcfctivo empleado, especialmente los paneles con que se forman los cerramientos y el sistema de union entre estos.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Excelente opcion... de vivienda se ha pensado en personas con su propio estilo de vida y por ende de economia!

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers