lunes, 7 de julio de 2008

Una casa contemporánea icónica en Bélgica.

google_ad_region = "test"

Esta moderna vivienda europea sigue la linea que recorta el cielo de las casas vecinas  pero aporta a los perfiles urbanos su concepción minimalista.


La superficie exterior de la casa es homogénea, igual en el techo que en los muros.

Tiene grandes aberturas orientadas para captar luz del día y brindar medios de comunicación con el entorno, mientras guarda privacidad por las posiciones elegidas, más arriba de las lineas de las miradas.

Hay una puerta ancha de acceso que parece camuflada, se ve como un recorte de calado en la fachada que da a la calle por el lado opuesto al adosado, a la izquierda.

Vista nocturna del frente de la casa contemporánea belga
Perspectiva desde la calle en la noche
En esta obra de arquitectura residencial europea completada en el año 2007 hay dos aspectos principales, uno está dado por el estilo Minimalista junto a casas de perfiles tradicionales, y otro por el empleo de material moderno expuesto en el exterior cubriendo por entero la estructura.

La viviendaa tiene la fachada del frente mirando al sur, y la de atrás mira hacia jardines de viviendas vecinas, su estructura fue orientada funcionalmente. El parque enfrente de la casa pasó a ser visualmente parte de la vivienda al ubicar la sala de estar y la cocina en la planta elevada.

Vista trasera de la moderna vivienda en Bélgica
Contrafachada iluminada desde el interior
El espacio dormitorio y el baño están situados atrás, y hay enormes superficies de vidrio pero por encima de las miradas de quienes pasan por la calle, estas superficies de ventanas también sirven para acceder a la terraza en la planta elevada.

Vista de un lado libre de la estructura con puerta de entrada
Acceso en fachada lateral libre a la izquierda
Terraza de la vivienda hacia los fondos
Terraza en la planta alta y la gran abertura de acceso
Así se logra un continuo desde el jardín a través del volumen de vidrio. El frente del techo tiene una cubierta hecha de zinc. Las aberturas fueron diseñadas según los espacio interior y encajan en los contramarcos.

Sala de estar de la casa área social
Sala de estar
Sector de la planta alta a la altura de la terraza
Sector en la planta alta
Cocina de la casa
Cocina con superficie larga de apoyo para desayunar y trabajar
Un amplio techo de vidrio asegura abundante luz en la cocina y permite ver el parque desde el escritorio en la planta superior. Todas las superficies están pintadas de blanco, tanto las paredes como el cielorraso y el piso, solamente el mobiliario, especialmente diseñado para esta obra, se ve de madera y mostrando las vetas.

Vista del interior de la vivienda contrastes de blanco y negro
Vista de un sector interior
Todo el mobiliario, y la escalera superior a la última planta arriba, tienen terminaciones de madera tratada con aceite oscuro, eso se la da a esta casa una impresión particular, que implica elementos de vida, y una identidad a todos los espacios. 

Escalera interior hacia la planta superior
Escalera interior a la planta alta
 El volumen arquitectónico tiene solamente dos aberturas, ambas pintadas de negro, una para la chimenea y otra para evacuar el humo y gases de la cocina.

Pasillo interno de la vivienda
Pasillo en la planta alta
 La mesa de la cocina es muy larga, mide 7,5 m, sirve para desayunar y como espacio de trabajo, muestra una superficie sólida del mismo color que el piso.

Baño en la planta superior de la moderna casa
Un baño de la casa
Es un diseño del arquitecto de belga Bruno Vanbesien, la casa lleva por nombre House Michèle & Johan, Vossem y fue completada en el año 2006.

Sitio web www.brunovanbesien.be estudio de arquitectura en Bélgica

La arquitectura europea moderna es siempre fuente de inspiración. Las tendencias hay que verificarlas en Europa, en Estados Unidos, porque se proyectan luego al resto del mundo.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers