martes, 29 de julio de 2008

Una moderna casa cúbica en Petrópolis.

google_ad_region = "test"

Diseño racional contemporáneo y minimalista sobre declive, una residencia volcada a los fondos.


Tiene toda esa envidiable frescura de la arquitectura brasileña, herencia de Le Corbusier y Oscar Niemeyer.

Los colores, el dibujo del diseño y la luz natural hablan de esta magnífica casa.

La casa de 220 m2 está en venta, el terreno mide 4.200 m2. Arquitectos Márcia Duarte y José Kós. Es un diseño limpio,  de lineas nítidas, y aspecto armónico. Se trata de una casa bonita con el espíritu alegre y abierto de la gente de Brasil.

Es una casa de vacaciones que luce entre los árboles del parque en el terreno que tiene desnivel propio de la zona montañosa, cerros cubiertos de frondosa vegetación. Se encuentra próxima a la ciudad de Río de Janeiro.

Vista en perspectiva desde lo bajo del terreno
Es un volumen cúbico de 10 x 10 m de base alineado con el borde superior del terreno desde donde parte el programa para cumplir con los requerimientos.

Para apreciar las imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic sobre cualquiera de las fotos.

Un perfil de la casa en el declive del terreno
En su diseño fueron contempladas medidas de seguridad para cuando la casa no se encuentra ocupada. Hay protección de la humedad del terreno y áreas planas para que los niños puedan jugar.

Perfil con tres niveles del terreno de montaña
Vista de los fondos de la casa con amplias cortinas metálicas para cerrarla
Perspectiva al anochecer con luces interiores y de piscina
Detalle de arquitectura escalera exterior
La casa abierta atrás iluminada por dentro en la noche
Contrafachada iluminada en la noche
Vista del patio y la sala separados por vidrios
Sala de estar, chimenea, y atrás el comedor
Comedor y cocina con isla desayunador
Vista al exterior desde el comedor
Vista de la sala de estar hacia el exterior a los fondos
Una pared pintada de color verde lima hace de muro de contención, se vincula con una roca en lo alto del terreno y establece allí un límite, separa la casa del terreno y dirige a la puerta principal, protege de los vientos lluviosos y de la vista de los vecinos.

Casa de vacaciones - Brasil
Muro limitante mudo color verde lima
Los espacios fueron concebidos en función de las mejores vistas, a través de su orientación hacia el naciente. El volumen cúbico delimita de forma nítida la casa, la definición entre interior y exterior está desdibujada donde la estructura está abierta.

El volumen cúbico define la solidez con precisión en forma opuesta a la flexibilidad de los espacios interiores, que permiten varias formas de interacción entre los espacios y el ambiente natural. Cuando la familia está lejos, tres persianas de acero protegen la casa y aumentan el límite del cubo.

Cuando las persianas están enrolladas grandes ventanas con vidrio y un espacio de transición cubierto por una pérgola de concreto que expande el espacio afuera. El concepto de las lineas de la casa, a través de la piscina y la pared verde se extiende a través del sitio y aumenta la relación entre el interior y el exterior.

Visto en Arkinetia.com y en Plastolux.com






Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers