jueves, 31 de julio de 2008

Antigua casa de barrio para restaurar.

google_ad_region = "test"

Vieja residencia decadente de estilo europeo, en esquina.

Esta casa de linea italiana Renacentista con los colores pálidos de la muerte espera que una restauración la traiga de nuevo a la vida, ya que tiene méritos arquitectónicos para su rescate. Las viejas casas de estilo siguen pie en la gran ciudad, volver a ponerlas en valor es viable en muchos casos, tanto para vivienda como por fines comerciales.

Revise posteos sobre casas antiguas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.

Casa antígua
Casa de barrio en esquina antigua de estilo Europeo
En la Ciudad de Buenos Aires una ley debería proteger de la demolición a casas como esta, en un sitio web una organización informa sobre ello.


Proteger el patrimonio arquitectónico es guardar la cultura. Casas como esta son testigos de otras épocas, muestran elegancia en el diseño y armonía en su concepción.

Foto 2
Vista de la antigua residencia desde la ochava
Foto 3
Vista de lado una de las fachadas de la casa
La superficie de la fachada tiene todos los elementos decorativos y ornamentales casi intactos, no se observan grandes daños o estructurales desde el exterior.

Foto 4
Entrada auxiliar a la residencia
Simplemente imagine el lucimiento de esta vivienda una vez restaurada y pintada. Ojalá se pueda recuperar, ya que una casa así puede contribuir a reforzar la identidad del barrio.

Foto 5
Acceso principal de la casa en la esquina
El tiempo que ha pasado, casi un siglo, y está marcado por el envejecimiento que muestran sus paredes, pero también por el entorno edilicio, un contraste urbano desarmónico para pensar.

Foto 6
Vista en perspectiva de la casa antigua
Infórmese sobre un programa original en los Estados Unidos para restaurar casas antiguas de valor arquitectónico e histórico y conservarlas de un modo económico.

Vea el posteo sobre casas antiguas restauradas, en este mismo blog.

Deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Para estar al dia con las publicaciones, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Caamii dijo... [Respuesta]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers