miércoles, 9 de julio de 2008

Una casa residencial restaurada en Argentina.

google_ad_region = "test"

Arquitectura 

La cultura de un barrio de la ciudad está expresada en el diseño y estilo de sus residencias.

Las restauraciones de casas y edificios devuelven a las ciudades parte de su patrimonio cultural, el que está ligado a su arquitectura. Las casas residenciales de los barrios son parte importante de ese patrimonio, por sus diseños y estilos, también expresan la cultura local. Es agradable encontrar en un barrio residencial un buen número de viviendas que han sido preservadas gracias a trabajos bien completados de restauración.

Para ver otras casas restauradas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos.

Casa residencial de estilo entre medianeras restaurada
Usted puede caminar por las veredas del barrio de Villa Devoto en su sector más residencial, cerca de la plaza Arenales, y va a encontrarse con casas, casonas y mansiones bien conservadas, algunas restauradas con cuidado de detalles. Muchas de estas residencias son construcciones de buena o alta calidad, tienen estilos como: Italianizante, Francés y Ecléctico.

El estilo de esta vivienda tan primorosamente restaurada es italiano, por sus características, tiene algo del perfil de las villas italianas. La casa se encuentra en el sector más residencial del barrio de Villa Devoto en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En el primer cuarto del siglo XX era suburbano, surgió alrededor de la villa del Conde Devoto, quien impulsó su crecimiento diseñando el trazado principal, logrando que se estableciera la estación del ferrocarril, y construyendo edificios públicos: biblioteca pública, iglesia.

Las casas, casonas y grandes residencias que se fueron construyendo en la primera mitad del siglo, le dieron el perfil que hoy caracteriza a un importante sector del barrio, que es el residencial (Devoto R). Casas como las de la foto en este posteo, expresan la identidad y son parte de la historia de ese lugar, que hoy está incorporado al éjido urbano de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Rep. Argentina.

Residencia de estilo Italianizante en el barrio de Villa Devoto
Vea otro posteo en donde se muestran casas antiguas restauradas. En la lista a continuación hay vínculos a posteos relevantes de casas con estilo y restauración.

Relacionados:
- Villa Ocampo
- Restauración y pintura
- Mansión retaurada
- Casa italiana

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al dia con las novedades, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muys imple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers