viernes, 1 de agosto de 2008

Antigua casa de barrio modernizada.

google_ad_region = "test"

Una vieja casa residencial de barrio urbano ha sido reformada y extendida para su modernización y refuncionalizaciónCierto descuido actual en el frente de la vivienda no desmerece sin embargo el nuevo perfil moderno de esta propiedad, una casa de calidad.

Algunos elementos de la reforma de esta casa familiar resultaron claves para la nueva cara o identidad arquitectónica, por ejemplo el bastidor metálico (glorieta) en la terraza, a la vista desde la calle.

Esta propiedad reformada y puesta en valor, ubicada en un barrio residencial de la Ciudad de Buenos Aires, prueba que con mínimas modificaciones y agregados, es posible cambiar significativamente la cara de una casa antigua.

Elementos del diseño contemporáneo puede sumarse a una estructura antigua sin desmedro de la arquitectura previa y con resultado equilibrado. Para renovar o reciclar una vieja casa urbana, este es un buen ejemplo de intervención del arquitecto.

Tenga presente los vínculos en la página sobre las reformas de las casas, encontrará allí una lista ordenada para consultar los contenidos publicados en este mismo blog de arquitectura.

Casa urbana residencial antigua modernizada
Fachada de una vieja casa de barrio modernizada
Vea también una casa antigua modernizada y con otra concepción de fachada. En los barrios urbanos, entre medianeras, las casas suelen intervenirse por las fachadas para mostrar una renovación o modernización. Pero los costos para darle una cara nueva a la casa pueden ser considerables para un fin puramente estético.

Reforma
Glorieta y toldo moderno en la azotea
Un arquitecto profesional puede mejorar la funcionalidad de una casa residencial priorizando los espacios interiores, la modificación de las aberturas, y de allí la transformación de su fachada a la calle con terminación sobria, a un costo similar. Esta es una alternativa que usted como cliente puede evaluar con un arquitecto en lugar de cambiar simplemente el aspecto de la fachada con un constructor.

El vídeo muestra en tiempo abreviado la remodelación y modernización de una casa de familia.




Las extensiones y renovaciones de las casas, también son opciones económicas.

Ocurre que las personas crecen, y tienen buenos recuerdos de su primera casa. Si usted ha heredado la casa de sus queridos padres, no se desprenda de ella, trate de hacer una extensión o la renovación, para darle un nuevo ciclo de vida al espacio donde alguna vez vivió. Tal vez usted está en proceso de formar su propia familia, si desea un lugar maravilloso para la nueva vida, entonces la casa que heredó de sus padres puede ser ese espacio especial para recrear allí un hogar.

La extensión de la casa es un buen proyecto para que la familia desarrolle su vida. En lugar de comprar una casa, usted bien puede aprovechar, con algunas modificaciones, el regalo más preciado que ha recibido de sus padres. Ampliar el patio trasero de la casa es la forma práctica y fácil de hacer un lugar agradable para descansar, cuando no está trabajando. Solamente tiene que contratar a un profesional para que haga el trabajo de forma reglamentaria y de manera apropiada.

Si la casa es vieja y desea que se vea muy bien, entonces puede encarar una gran renovación. No es necesario contratar a un diseñador de interiores para cumplir su sueño. Sólo necesita que los miembros de su familia cooperen en el proyecto y de esta forma pueda concretar la renovación sin gastar demasiado dinero. Mire la televisión, consulte revistas y revise Internet para conseguir inspiración. Con la ayuda de su familia usted ahorrará dinero que puede ser destinado por ejemplo en unas vacaciones.

La principal ventaja de las extensiones y renovaciones en las casas residenciales, es que resultan dos soluciones económicas. En lugar de desprenderse de la casa que recibió de sus padres, a un precio accesible, usted puede aprovecharla y hacer de ella una hermosa propiedad. Hay diferencia entre renovar o extender una casa y comprar una nueva.

Con la primera opción usted puede ahorrar, y destinar dinero sobrante a educación, salud, o diversión, en cambio si vende la casa que heredó es posible que obtenga menos dinero que el esperado y termine viviendo en una casa que no le guste.

Cuando ocurran problemas financieros podrá aliviarlos con el dinero que ahorró extendiendo o renovando su casa. En resumen, con los proyectos para ampliación o renovación hay menos gastos y preocupaciones, pueden ser rentables en lo inmediato y a futuro. Tenga en cuenta que también pesan factores emocionales y de valores personales en toda cuestión relacionada con el hogar.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de lo publicado, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una encuesta breve muy fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers