viernes, 15 de agosto de 2008

Casa de barrio Art Decó restaurada y ampliada.

google_ad_region = "test"

Vivienda familiar de estilo en un barrio, ampliada por la terraza. En el tope de esta casa de barrio restaurada, se agregó una glorieta y habitaciones. Afortunadamente, el resultado de la restauración con reforma se ve equilibrado y resaltando el estilo Art Decó que la destaca. 


La casa está ubicada en un barrio residencial de clase media, en la Ciudad de Buenos Aires, y cuando fue construida fue elegido el estilo Art Decó para la fachada principal a la calle. Se trata de una casa entre medianeras sobre un lote angosto de 8,66 m. de frente, la norma en esa ciudad.

Vea otras casas restauradas, revise la lista de entradas sobre el tema. También infórmese sobre los estilos arquitectónicos siguiendo este otro vínculo.

Csa Art Deco
Fachada de una casa Art Decó restaurada en Buenos Aires
Este tipo de viviendas familiares fueron comunes en la primera mitad del siglo pasado, cuando en los barrios de Buenos Aires se levantaban casas nuevas con planos europeos, diseños simples de constructores o diseños estilizados incorporando las tendencias. En este caso el Art Decó.

Cabe destacar, que estas viejas casas de los años 20 lucen muy bien, incluso más que algunas casas nuevas, poco expresivas. La restauración de las casas estilo Art Decó brinda doble satisfacción, la renovación de la propiedad y su aporte estético que además evoca una época.

En este ejemplo se prueba que es posible restaurar y reformar casas, conservando características y el espíritu del estilo arquitectónico, sin desvirtuar la construcción original. En la primera impresión esta fachada resulta atractiva, el estilo Art Decó se identifica fácil y la reforma es algo para descubrir ya que se encuentra en segundo plano.

Revise detalles decorativos del Art Decó publicados en otro posteo de este mismo blog. En la lista que sigue hay vínculos a recursos online sobre el estilo Art Decó.

Casa entre medianeras estilo Art Decó restaurada
Casa de barrio en Buenos Aires estilo Art Decó restaurada
Por favor vuelque su parecer personal por escrito en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers