martes, 12 de agosto de 2008

Casas modernistas Mid Century en los Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Hermosas residencias de posguerra, viviendas ideales para los suburbios, y algunas con historia.


Es posible que usted pueda pasar una noche en el hogar de Sinatra, o en el dormitorio de otra de esas casas americanas modernistas que conoce por las películas de los barrios de suburbio en Estados Unidos.

Residenciales que por su diseño dieron trascendencia a la arquitectura norteamericana de los años 50 y 60 del siglo pasado.

Hay que tener en cuenta que no se interpreta igual Modernismo en Estados Unidos que en España, donde el término se aplica a la expresión arquitectónica visible en Cataluña con la obra de Gaudi, y que coincide con el Art Nouveau

El Racionalismo arquitectónico en Estados Unidos está expresado en el Modernismo y se extiende desde los años 20 a la mitad del siglo 20, estilo Mid Century, décadas de los años 50 y 60.

Casa modernista Mid Century
Casa moderna californiana estilo Mid Century
El Modernismo en los Estados Unidos está vinculado al concepto de casa Moderna, lo que entendemos a partir del Racionalismo en la arquitectura como una casa moderna.

Para ver las fotos en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Modernismo arquitectónico residencial americano, dormitorio de una casa familiar
Vista interior, dormitorio de una de las casas
Residencia tipo rancho estilo Mid Century
Residencia Mid Century en California, Estados Unidos
Residencia Mid Century en Palm Springs, California
Casa residencial Modernista en Seattle
Residencia John Barthel en Dallas, Texas
Arquitectura modernista
Vista en perspectiva de una casa Modernista en Estados Unidos
Muchas de ellas se rentan y son una opción a un hotel. Vea la entrada dedicada a la casa de Frank Sinatra en California, siguiendo este enlace, fuente de la información e imágenes Apartmenttherapy.com

Una residencia en Sacramento restaurada y con jardín modernista
Magnífico interior de la Eichler House en San Mateo, California
En la galería a continuación hay una docena de residencias norteamericanas que son parte de un singular proyecto arquitectónico de posguerra, impulsado para desarrollar ideas que faciliten el diseño y construcción de casas modernas, económicas, de construcción rápida, e inspiradoras como modelos estéticos, así es como surgieron las Case Study Houses entre finales de los años 40, durante los 50, y en los años 60.


En Inglaterra hay un programa sobre la arquitectura contemporánea que permite pasar las vacaciones en una de cinco casas con diseño arquitectónico de alta calidad con fines educativos, para que casi cualquier persona puede experimentar lo que es habitar, acostarse y levantarse en una vivienda así.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Revise las entradas relevantes del estilo Moderno y del Mid Century, publicadas en este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

No olvide agregar este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por el correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers