jueves, 28 de agosto de 2008

Casa urbana de estilo Colonial español en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Es una residencia de dos plantas completamente restaurada y parcialmente reformada. 


Vivienda familiar de estilo Colonial español de la América del Sur y que es distinto al que se puede ver en México o en el sur de los Estados Unidos.

La pintura elegida en este caso no es la clásica del estilo español, apela a darle un aire moderno pero sin desnaturalizar las características que dan identidad al estilo con sus virtudes, en gran medida las virtudes propias de construcciones clásicas, estas son aquellas que tienen que ver con la trascendencia.

Vista en Olivos, Gran Buenos Aires, zona norte, área metropolitana. Este es un buen ejemplo de la arquitectura de una época en la cual las urbanizaciones se realizaban en base a estilos clásicos, de tal forma las construcciones han conservado aspectos que aun están vigentes y que además agregan valor a las propiedades diseñadas para un mercado de estándar superior.

Casa residencial moderna estilo Colonial español en Olivos, Buenos Aires
Fachada a la calle de una casa residencial
Hay otras casas de este tipo tanto en el Gran Buenos Aires como en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, usted encontrará aquí otras entradas, puede revisar desde estilos arquitectónicos buscando el Colonial, siga este enlace.

Para no quedar corto en la información sobre el asunto aquí enfocado, que es la revalorización del estilo Colonial español en Argentina y países latinoamericanos, en la actualización de esta entrada he agregado otro ejemplo y un enlace para ver más.

La que sigue por ejemplo está en el barrio de Villa Devoto y es una típica casona de la época del Pintoresquismo, al inicio del siglo 20 hasta finales de los años 20, pero esta casa es de estilo Colonial español, tiene además una construcción accesoria a un lado que debió servir como vivienda para los caseros o personal de servicio. Ha sido restaurada en alto grado por lo que estas fotos la muestran prácticamente como era de nueva.

Casona de estilo Colonial español en una esquina de Villa Devoto
Algunas de las construcciones de gran estilo de la primera mitad del siglo 20 en Buenos Aires, casonas señoriales, están siendo restauradas, representan un valor arquitectónico y cultural muy importante para la ciudad y su área metropolitana, es patrimonio arquitectónico que no debería descuidarse ni perderse.

Otra fachada de la casona colonial de Devoto
Estas casas de mayor tamaño son más costosas y el proceso de restauración es algo realmente gravoso, pero los resultados tienen un efecto poderoso. Las restauraciones pueden también ser inversiones muy convenientes, con importante retorno económico en el mercado.

Vea más fotos de esta casona colonial en una esquina de Buenos Aires, siga este enlace a otra entrada.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers