martes, 19 de agosto de 2008

Casa rural moderna de madera con forma alargada en Chile.

google_ad_region = "test"

Es una obra contemporánea minimalista, angosta, alargada, simple y sobria, desarrollada en una planta elevada sobre pilotes.


Esta es la Casa Cristián Biehl, ubicada en Colina, Chile, diseño del arquitecto chileno Daniel Rojo.

Destaca por la forma alargada, la estructura que combina hormigón, madera, metal y bambú.

Es una casa austera, diseñada funcionalmente y tomando en cuenta el ambiente para impactar lo menos posible en el, pensada para servir a los propietarios y está hecha con el propósito de aportar una obra del hombre en armonía con la naturaleza del lugar.

Esta moderna casa tiene la forma de un cajón angosto y alargado, despegada del suelo y por ello con menor impacto donde asienta.

Moderna casa rural de madera en Chile
Casa de madera contemporánea en Colina
Formas rectas, simple, aspecto austero. Hay un sentido del equilibrio o balance expresado en su diseño. Emplea materiales modernos, artificiales, y materiales naturales sustentables.

Para ver estas fotografías en galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Fachada abierta con amplias vistas a través de los muros de vidrio transparente
La casa iluminada por dentro al anochecer
Otra vista del interior iluminado desde afuera en la noche
Vista desde el deck en un extremo del eje de la estructura
Perspectiva de una esquina de la casa elevada
Alero cubierto de cañas
Dos pasillos uno exterior y otro interior
Isla de la cocina en el open plan
Sector de la sala y la cocina
Construida en el año 2007, tiene 95 m2 y el terreno de la propiedad se extiende en 5.000 m2. Fue diseñada por el estudio de Daniel Rojo, es un modelo moderno de casa de madera de campo, versión actual de una casa de hacienda en Chile, tiene decks que la envuelven, y muchos vidrios que permiten la visión del exterior.

Sector de la cocina y el vanitory del baño
Por dentro esta casa muestra la típica austeridad, aspectos modernos y minimalistas, que armonizan muy bien con el blanco, el rojo y el gris oscuro del piso de cemento alisado.

Llama la atención la incorporación del bambú, usado en el techo por encima de los decks de madera. Un espacio que sirve como terraza con techo.

Plano de la planta de la casa y decks
Planos de las cuatro alzadas
Cortes de la estructura y orientación al sol
Una etapa de la construcción de la casa
Sitio web de Daniel Rojo hay una página sobre esta moderna casa de madera en el sitio web. Fotos de Jorge García y Daniel Rojo.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, vuelque su opinión por escrito al pie en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers