jueves, 14 de agosto de 2008

Casa ultra moderna en Noruega.

google_ad_region = "test"

Residencia geométrica de dos plantas extendida en uno de sus ejes horizontalmente.


Esta moderna casa de estilo Contemporáneo en Strand, Noruega es obra de Jarmund/Vigsnæs AS Arkitekter MNAL.

El nombre del proyecto es White House, el volumen geométrico muestra lineas puras, hay por fuera paneles de madera blancos, por dentro cielorrasos de roble y pisos de concreto.

Pisos y paredes del nivel inferior están hechos de concreto, en la plantas superior se usó madera de roble. La combinación de estos dos materiales es usual en la arquitectura contemporánea nórdica.

Las aberturas fueron diseñadas en función de captar la luz del sol y disponen a los largo de la elongada estructura de la moderna casa. El estudio de arquitectura responsable de este proyecto tiene una larga trayectoria con obras fascinantes, una más que la otra, y de sello nórdico.

Fachada posterior abierta a una terraza en nivel más elevado
Casa contemporánea minimalista de lineas vanguardistas en Noruega llamada White House. El estudio JVA Architects proyectó y construyó esta residencia con materiales simples, se usó concreto y paneles de madera, claro está que no tiene mucho que ver con la célebre Casa Blanca presidencial de Estados Unidos, pero claramente esta casa tiene lineas limpias.



Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Fondos con terraza en lo alto del terreno
Se encuentra en Strand, Noruega, tiene una superficie de 2.100 pies2 (195,09 m2) está frente a un fiordo en medio de un área boscosa suburbana.

Fachada lateral lado izquierdo ventanas
Con un diseño moderno, esta residencia tiene un diseño dinámico que va de un concepto de refugio
por privacidad hasta una casa abierta en ciertos ángulos por las vistas.

Perspectiva desde el frente a nivel de la calle
El área principal del living se estira sobre un espacio tan grande que los propietarios pueden ver por un lado el amanecer entre los árboles por el este y el fiordo de Oslo hacia el oeste.

Vista al anochecer con luz en el interior
Los paneles de madera pintados se extiende desde el exterior hasta el interior, se usan tanto para las paredes como para los cielorrasos en la planta alta.

White House
Casa noruega de perfiles angulados
En la planta baja usted encuentra concreto para expresar con un acabado de aspecto industrial al pulido diseño.

Balcón terraza en la planta superior comunicado con el open plan
Construida entre el año 2003 y 2005 para un cliente privado, la White House se caracteríza por las ventanas de piso a cielorraso que llega a hacer una entera fachada de la casa. 

Hall de entrada a la casa en la planta baja
En un ángulo las ventanas arrancan en un lado, se abren en un patio, y envuelven la esquina para dirigirse hacia abajo al otro lado de la casa, conectando todos los espacios habitables con la naturaleza.

Escalera interior lleva a la planta alta
Otro detalle de su arquitectura que cabe destacar es que en la planta alta, el cielorraso se parece al piso, crea un efecto arriba/abajo.

Sala de estar con chimenea en la planta alta y al frente con balcón terraza
Espacio de la cocina en el open planta de la planta alta
Fuente www.belowtheclouds.com

Maqueta de madera
Hay una página sobre la White House en el sitio web de los arquitectos.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers