AdSense

sábado, 2 de agosto de 2008

Casa chorizo Art Decó en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Es un tipo de diseño de vivienda urbana impuesto por los inmigrantes italianos habilidosos para la construcción.


Estas casas se ven especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Aquí usted puede apreciar una foto de casa chorizo en un barrio residencial y un bosquejo de plano.

El estilo Art Decó llegó a expresarse también a través de las casas chorizo en la ciudad de Buenos Aires.

En otras entradas de este mismo blog encontrará más ejemplos de casas chorizo.

Por ampliar información sobre planos de casas siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes que podrá revisar.

Foto de casa chorizo Art Decó
Casa chorizo de estilo Art Decó
Esta casa chorizo típica de Buenos Aires, antigua y sin pintura pero estructuralmente en buenas condiciones, tiene una particularidad, en lugar de estar terminada en un diseño italiano, lo está en estilo Art Decó.

Observe con atención el remate superior y los ángulos rectos en las aberturas y la ausencia de guardas y volutas italianas clásicas. Revise otras casas chorizo, siga este vínculo.

Plano de la casa chorizo
Bosquejo de plano de casa chorizo
Compare con otra casa Art Decó pero restaurada y con algunas reformas, siguiendo este enlace a una entrada de este mismo blog.

Patio de casa chorizo restaurada
Algunas de estas casas son rescatadas por las nuevas generaciones de dos formas. Una es restaurando la mayor parte especialmente en los exteriores. Otra forma es interviniendo el diseño para reformarlo a uno moderno a partir de la planta de la casa original, usando los muros principales que de carga en la mayoría de los casos.

Plano de casa chorizo modernizada

El vídeo muestra las obras en una casa chorizo reformada, parcialmente modernizada.




Por favor, deje su opinión al pie en un comentario. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Muchas gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers