sábado, 2 de agosto de 2008

Casa chorizo con fachada Art Nouveau en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Vieja residencia familiar de un piso con jardín al frente en un barrio urbano.


Esta es una casa de aproximadamente 90 a 100 años, y hace muchos de esos años que no recibe mantenimiento, si es que alguna vez lo recibió.

De esta casa llama la atención el estilo expresado en su fachada, y el que se ve original.

Se destaca aquí que la fachada tiene elementos expresivos para su estética, es la combinación de estilos Italianizante y Francés.

Se trata de una típica casa chorizo de Buenos Aires, común de encontrar en muchos lotes 8,66 m de ancho construida en la primera mitad del siglo 20, hasta fines de los años 30.

Fachada
Fachada de casa chorizo con estilo ecléctico
Las fachadas Art Nouveau ya no se usan pero en algunos casos se restauran y en otros se modifican hasta lograr una expresión de estética posmoderna. Simplificando los ornamentos y con pintura es posible crear un frente con identidad, la foto que sigue es un ejemplo.

Fachada de casa chorizo
Las fachadas más simples pero elegantes pueden ser rescatadas porque producen un efecto estético muy agradable con clase y estilo. En la imagen a continuación se evidencia.

Fachada ecléctica en casa chorizo

  • Revise la página que habla de las casas chorizo y muestra fotografías vinculadas a las respectivas entradas en este mismo blog de arquitectura.
  • Siga los enlaces para informarse sobre las casas chorizo en Argentina, hay varias entradas publicadas, también puede leer sobre este asunto en el sitio web asociado, siguiendo este otro vínculo.


Por favor, deje su parecer personal por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con las nuevas entradas publicadas, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y sencilla encuesta, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers