lunes, 25 de agosto de 2008

Casa japonesa pequeña de madera con forma de tubo.

google_ad_region = "test"

Aquí adaptación y  arquitectura van de la mano, el arquitecto entendió el ambiente y ofrece una original solución.


Aunque es una casa pequeña adentro predomina el espacio, en el centro hay una separación donde se ubica el baño y un dormitorio para dos personas.

Desde el interior se advierte la estructura de madera y la distribución lineal de las estancias en esta singular vivienda contemporánea del Japón.

Está construida con paneles de cedro. La pequeña casa de madera se encuentra en una villa en el campo, fue construida para una pareja de ancianos.

El propósito del diseño fue crear un volumen máximo con un presupuesto muy limitado, y interrelacionar la casa con el entorno natural.

Casa pequeña japonesa de madera forma tubular
Perspectiva del pabellón alargado que sirve como una casa
La región es famosa en el Japón por la producción de madera de cedro y la construcción de barcos, los arquitectos decidieron usar tableros gruesos de cedro (50 mm x 245 mm x 4 m) como la estructura, algo que usualmente se usa la construcción de la estructura del casco de los barcos, así lograron un bajo costo y alta calidad.


NKS Architects han proyectado una casa de diseño único en Oita, llamada Onigiri House, la estructura principal está inspirada en los barcos con su forma de tubo de corte triangular y cubierta de madera.

El innovador diseño se llena de luz natural a través de las ventanas que se alinean al tope en el techo y en las paredes de la base, además entra luz desde el extremo del largo tubo.

Vista de perfil de la casa rural japonesa vanguardista
Perfil del aparente galpón rural que contiene la vivienda
El nombre se origina de la forma de su estructura, hace referencia a Onigiri, una comida rápida japonesa hecha con arroz de forma triangular y envuelta en nori, lámina de algas marinas.

La forma japonesa vanguardista de esta casa es la de un tubo simple de sección cuasi triangular y fue elegida para lograr el máximo volumen interior posible y por conseguir una estructura de gran estabilidad.

La estructura de madera lleva cajas del mismo material para obtener una conexión estructural, hay pequeñas ventanas en el tope y en la dos facetas que hacen de paredes inclinadas en la parte inferior del tubo.

Acceso al frente de la casa alargada como tubo
Uno de los accesos a la casa en el extremo
Una pequeña vivienda de madera que está ubicada al sur del Japón, Saiki, en la Prefectura Oita, y fue construida para una pareja mayor, procurando mantener bajos los requerimientos y costos de mantenimiento.

Interior de la casa pequeña japonesa
Vista del interior de la casa próxima al centro con el dormitorio y el baño
La estructura principal es un tubo de forma triangular hecho con cedro, del usado en la industria náutica. Por el diseño, luz natural y aire de las brisas pueden inundar el espacio completo de esta pequeña vivienda de madera japonesa.

Dos imágenes del interior de la casa pequeña
Sector con la cocina y el del dormitorio con único baño
Vista del techo de la casa por dentro
Techo de madera con ventiluces a lo largo
A través de las ventanas la luz y el viento son introducidos en el amplio espacio interior de la casa, y en los extremos del tubo hay aberturas, en un extremo más amplio que en el otro, para conectar ampliamente con la naturaleza del sitio.

Extremo de la pequeña casa de madera japonesa
Amplio acceso y contacto con el exterior en un extremo del tubo
Dado que las inundaciones ocurren de tanto en tanto en esa región del Japón, la estructura de esta casa está elevada sobre los postes de la fundación en el suelo. La forma de la casa tiene un cierto parecido con un arco, puede verse como un tubo, o semejante a un pabellón.

Tareas de construcción de la casa de corte triangular
Construcción de la estructura de madera de cedro
Esta casa residencial pequeña y económica, cuyo nombre es Onigiri House, de NKS architects www.nksarc.com está ubicada en Saiki, Prefectura de Oita, Japón, es una obra arquitectónica que re-enmarca el espacio y está adaptada a los cambios del ambiente. Fotografías de Kouji Okamoto.

En el mapa satelital a continuación usted puede conocer el área, gracias a las funciones interactivas, no está identificado el sitio específico donde se levanta esta casa, pero si le gusta investigar y tiene paciencia bien podría identificarla gracias a su forma.


Vea este mapa interactivo a mayor tamaño





Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers