lunes, 4 de agosto de 2008

Casa hecha con tierra apisonada en Israel.

google_ad_region = "test"

Original construcción de una vivienda con elementos naturales y técnica tradicional.


Por pedido del cliente que no deseaba el concreto.

Se empleó como material de construcción tierra cruda apisonada en bloques.

Esta casa se encuentra ubicada en Kfar Shmaryahu en las afueras de Tel Aviv.

El diseño es de Elie Mouyal y ha logrado obtener belleza de un material muy rústico, las fotos prueban una gran tarea.

En este caso la tierra apisonada se conforma en bloques que se usan como si fueran ladrillos. El proceso se ve muy laborioso, es toda una artesanía que requiere de mano de obra experta. Impresiona agradablemente el efecto final, la apariencia de los muros, cúpulas y techos construidos con estas unidades de tierra comprimida.

Casa de tierra apisonada
Construcción de los muros
Bien puede resultar inspirador para los arquitectos dedicados a la construcción ecológica, esta es una técnica diferente que logra un acabado muy atractivo. Hay paredes de 45 cm de grosor para una construcción de 700 m2.

Casa de tierra apisonada
Cúpulas de los elementos de tierra
Cuatro personas trabajaron tres meses para manejar 160 m3 (355 m2 de paredes) con un apisonador. La tierra apisonada es un material muy primitivo que hoy se emplea de una forma sorprendente en la arquitectura moderna. Incluso el resultado estético de este antiguo material y técnica es muy agradable.

Arquitectura de tierra
Techo de ladrillos cuadrados
 Visto en Rammedearth.blogspot.com

A continuación el vídeo muestra la fabricación en el sitio de bloques hechos con tierra cruda en moldes de madera, muy similar a la producción de ladrillos, pero en este caso no van al horno, se dejan secar al sol. Esta es otra técnica bastante difundida, no la que se empleó en la casa mostrada arriba.



Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers