jueves, 7 de agosto de 2008

Casa moderna cubierta de poliuretano negro en Bélgica.

google_ad_region = "test"

Nuevos materiales para construcción tienen grandes ventajas, son económicos por costos, tiempos abreviados, y una suma de beneficios, aquí un ejemplo. 


El bajo peso del material, la manipulación facilitada, y las propiedades, por ejemplo: aislamiento térmico, son características que lo hacen de elección.

Es un diseño del grupo Collectiv4  de Leuven, Bélgica, se trata del proyecto de una casa envuelta en poliuretano negro, cubierta completamente con este material por fuera.

El proyecto que se ve en estas imágenes no es conceptual, es el encargo de una familia, los Ferson. Se trata de un diseño compacto, volumen de forma simple geométrica de interior espacioso, lo suficiente para dar servicio a una familia moderna con dos hijos creciendo.

Renderizado de un proyecto de casa residencial cubierta de poliuretano negro
Proyecto residencial renderizado con cubierta de poliuretano negro
La cubierta externa de techo y paredes es de poliuretano negro impermeable, material que contribuye al aislamiento térmico, y facilita la ganancia pasiva de energía en lugares fríos.

Para ver las imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista con iluminación interior a través de las aberturas
Bélgica es un pequeño país europeo, desarrollado, ligado a la calidad y la excelencia, es por ello que uno puede encontrar en otras obras de arquitectura residencial belga ideas para la inspiración.

Perfil de la casa en Bélgica con interior iluminado
Vista del interior de la casa por una de las aberturas
Un cuarto con anaqueles en un muro
Un dormitorio donde el mobiliario está integrado a una pared
Ambiente en la planta inferior de la casa
Perspectiva de amplio ambiente en la casa, imagen del renderizado
Imagen de un ambiente desarrollado en el renderizado del proyecto
Collectiv4 sitio en Internet www.collectiv4.be

Hay más imágenes y también planos en Dezeen.com Los planos a continuación aportan algo de información para comprender el diseño de este original proyecto belga.

Plano de planta

Plano arquitectónico de la planta a nivel del suelo

Plano arquitectónico del proyecto

Las llamadas Casas Modernas han sido el resultado del uso de los nuevos materiales de construcción artificiales: hormigón armado, acero, y vidrio.

Otros materiales se han creado y se siguen desarrollando, que aplicados a la construcción permiten crear diseños nuevos, reducir costos y acortar tiempos, poniendo así en el mercado más casas accesibles.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers