miércoles, 27 de agosto de 2008

Moderna casa vacacional de madera en República Checa.

google_ad_region = "test"

Vivienda para uso en el fin de semana, de diseño contemporáneo y forma de caja, está ubicada en un entorno boscoso de Bohemia Central. 


Construida en madera por el estudio de arquitectura Sporadical, es una espaciosa residencia de dos niveles y terraza, levantada en el bosque, abierta a su entorno, con mucha luz natural y ambientes confortablemente amplios.

Un espacio ideal para retiro y descanso, inmersa en un ambiente natural frondoso.

La planta baja, a nivel del suelo, es un área social en donde destaca el ambiente de la sala de estar, espacio que conceptualmente es de la mayor importancia en esta obra residencial checa.

En el interior además hay paredes móviles que separan la cocina y un sector que corresponde al jardín de invierno, esta es una característica que aporta flexibilidad a su arquitectura.

Casa de madera contemporánea como retiro de fin de semana
Perspectiva de la casa contemporánea de madera entre los árboles
En la planta superior, cerrada, privada, y a la cual se accede a través de una escalera interior, se encuentran las habitaciones de los dormitorios y un baño amplio, además hay a ese nivel el acceso a una escalera exterior secreta (se ve en la foto de arriba) que lleva directamente a la terraza, un espacio abierto para pasar momentos relajantes.

Perfil de casa de madera estilo Contemporáneo en Rep. Checa
Un perfil de la vivienda en el bosque
Básicamente la casa tiene la forma de una caja casi cúbica, tan elegida en el presente para proyectos de estilo Contemporáneo, la mitad inferior (planta baja) es abierta y pública con muros transparentes, mientras la superior (planta alta) está cerrada y es de uso privado.

Casa de madera en Bohemia Central, Rep. Checa
Otra perspectiva de la casa checa
Esta obra de arquitectura contemporánea residencial europea, una casa unifamiliar, se encuentra perfectamente integrada en su entorno natural, toda la planta baja lleva amplios vidrios transparentes como muros, sirven para apreciar los árboles que la rodean, y fue el aspecto del proyecto más importante y el que condicionó todo lo demás en la edificación.

La planta superior está cerrada con una carcasa de madera que permitió hacer muros más delgados y abreviar el tiempo de la construcción.

Casa de madera contemporánea para pasar los fines de semana
Una esquina del cubo de madera entre árboles
Las paredes interiores en la planta baja son las piezas de refuerzo de la estructura, que en la periferia se compone de postes de madera separados para dejar amplios vanos que están cerrados con grandes vidrios transparentes los cuales permiten apreciar fácilmente el entorno natural.

Moderna casa de madera estilo Contemporáneo en Europa
Una esquina de vidrio y madera vista por aproximación
Vista nocturna de casa de madera contemporánea entre árboles
En la noche la planta baja se ve transparente
En la planta baja hay un núcleo central donde se integra la cocina, el cuarto de servicio, almacenamiento, escalera, y chimenea. Paredes móviles separan el salón, la cocina, del corredor sur que sirve de jardín de invierno. El espacio alrededor del núcleo es muy fluido.

Casa contemporánea de madera en el bosque
Un sector de la gran sala en la planta baja
Por encima, en la planta superior toda la periferia está cerrada, las únicas aberturas son ventanas, angostas la mayoría porque están ubicadas en los dormitorios, y una puerta desde un dormitorio a la escalera exterior que lleva a la terraza.

Arriba hay un ambiente para estudio con ventana ancha, dormitorio principal y otro para los niños, más un baño amplio que también tiene ventana ancha, a la altura de la bañera.

Vista del interior de casa contemporánea en Rep. Checa
Comedor y cocina en la planta a nivel del suelo
La obra, una casa de fin de semana, se realizó entre los años 2004 y el 2007.  La base de la planta mide 9,6 m por 7,6 m.

El eje longitudinal de la planta rectangular tiene la orientación este - oeste.  El terreno con un bosque de árboles tiene una superficie de 1,57 hectáreas. Para la construcción se eligió roble maduro y abeto, en un presupuesto ajustado. Hay tres niveles en total, contando la terraza.

Plano arquitectónico de casa contemporánea de madera
Planos de planta baja, superior, y corte con la terraza
Abajo el núcleo central lleva vigueta, y el piso es de madera laminada. Arriba los muros están construidos con paneles OSB. Las vigas de techo en el segundo nivel están clavadas.

Estudio de arquitectura www.sporadical.cz en los proyectos publicados en su sitio de Internet usted puede apreciar otros similares. Fotos de Jan Kuděj y Ester Havlová. En el mapa interactivo a continuación puede recorrer la región con la vista satelital y ver fotos de construcciones y street views.



Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers