viernes, 1 de agosto de 2008

Casa australiana contemporánea cubierta de persianas.

google_ad_region = "test"

Residencia nueva de cuatro dormitorios y con piscina junto a la costa del mar. 


La Freshwater House desarrolló la idea de fachada operable para mediar entre los requerimientos de privacidad y sombra en un sitio relativamente público, adyacente a la playa.

Esta casa tiene un sistema de persianas en hojas plegables en combinación con una piel arquitectónica de madera.

La versatilidad lograda permite hacer desaparecer y aparecer aberturas. Esta moderna residencia tiene tres niveles, partes horizontales diferentes de su estructura, cada una diseñada para tener una particular experiencia espacial.

El nivel inferior corresponde a un espacio excavado en la pendiente, es como una caverna oscura, contiene el garaje y la entrada. Está alineado con las propiedades vecinas, como lo requiere la autoridad municipal, el Council.

Fachada principal a la calle con piel de madera
El espacio público está entre la base y el nivel superior flotante, como en un emparedado, es abierto, tiene vista al mar y en derredor. Se trata de un lugar de la casa horizontal y fluido, lleno de luz natural, y está mitad adentro y mitad afuera.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro y algunas a mayor tamaño, haga clic en cualquiera de las fotos.

Acceso por escalera exterior
Persianas desplegadas exponen aberturas
Persianas abiertas al frente a la calle
Persianas abiertas en dos fachadas del volumen superior
Los volúmenes y las cubiertas son protagonistas en esta obra residencial australiana. Con las persianas y aberturas cerradas, la casa es muda pero el conjunto arquitectónico es expresivo, algo similar a lo que ocurre con obras minimalistas.

Nivel elevado intermedio abierto con vista al mar
El volumen del nivel superior está cubierto lateralmente por persianas verticales que crean un espacio translúcido, sereno para los dormitorios. Cuando las persianas están abiertas, la apariencia de la edificación y la experiencia en el interior se transforma. 

Nivel elevado jardín exterior de la casa
Los ocupantes pueden dejar las persianas en cualquier posición, y la apariencia de la casa puede tener una multitud de permutaciones y combinaciones.

Balcón en una esquina cerrada por las persianas de las fachadas
Sector de la cocina comedor diario y sala
Persianas plegables que cubren y descubren las fachadas del nivel superior
Esta obra fue completada en el año 2008. Constructor Tecorp Constructions Pty Ltd ingeniería estructural Benvenuti S.C. Pty Ltd, ingeniería hidráulica TJ Taylor Consultants Pty Ltd, fotógrafo John Gollings.

Paneles de persiana plegada a un lado
Dormitorio en esquina con las persianas cerradas que permiten ver la costa
Suite del dormitorio expuesta al balcón y cerrada por las persiana
Esquina del dormitorio con persianas parcialmente abiertas
Baño de la suite del dormitorio principal
La Freshwater House es obra de Chenchow Little Architects Visite el sitio web del estudio arquitectónico Chenchowlittle.com de Australia. Las fotografías son de John Gollings.

El mapa satelital a continuación le permite a usted explorar la zona de Nueva Gales del Sur donde se levanta esta casa, hay zoom, planos de calles y caminos, fotos y street views.



La lista que sigue tiene enlaces a entradas escogidas para que visite.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers