martes, 5 de agosto de 2008

Moderna villa de veraneo sobre lago de Austria.

google_ad_region = "test"

Para uso en verano, diseñada con una personalidad definida que promueve climas y despierta sentimientos. 


Le Corbusier definía a las casas como "máquinas para vivir", la arquitectura es el medio para lograr espacios de placer y relajación.

La construcción en concreto llegó a ser considerada como arcaica y su estética vacía.

Pero este caso es una reinterpretación de la villa de vacaciones. En principio el edificio parece una muestra de la arquitectura brutal de los 50 por el uso del concreto pero lo que los arquitectos han logrado es una superación, como un testamento para lo contemporáneo.

Una perspectiva desde el patio de la villa
Estas fotos muestran aspectos de una arquitectura fuera de lo común, la casa junto al lago se gana su lugar al sumar allí el singular y soberbio diseño contemporáneo con características propias del Posmodernismo.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Dos aspectos de la residencia uno desde fuera y otro desde el interior
Un equipo de arquitectos en Austria ha creado el perfecto escape para pasar el verano con el diseño de unas hermosas villas de vacaciones sobre el lago Millstatter.

Perspectiva exterior y patio
El concepto básico de esta villa de cuatro plantas está basado en el hotel que antes estaba edificado en el mismo lote. El nuevo diseño ha retenido la arquitectura de paredes grises con la exposición de ladrillos en el exterior. Mobiliario de terminaciones lisas y suaves, tonos pálidos, se usaron para equipar los interiores.

Impresionante open plan
Esta obra describe muy bien la fluida transición entre el interior y exteriores, porque el diseñado se ha acoplado de las amplias aberturas a través de la edificación, así la naturaleza del ambiente fluye hacia el interior frío, dando una experiencia sensorial cálida y orgánica.

Mientras las formas geométricas del la estructura dibujan siluetas sobre las aguas del lago y se recortan sobre el campo alrededor. El aspecto visual atractivo del vidrio y el concreto más los lujosos interiores, son imágenes difíciles de resistir.

Esta casa de vacaciones austriaca es un ejemplo de como una edificación de los años 50 puede ser transformada en otra, moderna y bonita, cuidando la esencia de lo viejo y destacando aspectos modernos que hacen al confort según las necesidades del presente. Esta casa combina arrogancia con cierto espíritu desalmado.

El concepto de casa de vacaciones es uno que ha existido por siglos. La gente rica y aquellos relacionados directamente con ella construyen sitios para escaparse en verano, recargar sus sentidos y rejuvenecer sus almas. Con el tiempo el concepto fue capturado por la gente de clase media, quienes buscaban menos contaminación del ambiente, aire puro, y también quitarse la agitación del día a día en la ciudad.

Visto en Thecoolhunter.net

Mapa satelital del algo donde al borde se encuentra esta moderna villa, hay plano de caminos, zoom, fotos y street views.



Compare con una ultramoderna casa de veraneo también en Austria, siga este enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers