martes, 12 de agosto de 2008

Curiosa casa urbana doblada en Japón.

google_ad_region = "test"

Residencia familiar de original diseño que busca la luz con su cuerpo orientado de forma inusual y se hace de espacio en una esquina.


Parece la representación de un juguete o un capricho arquitectónico, también puede verse como una travesura de arquitecto.

Es una idea atrevida que provoca, despierta e inspira otras. Esta moderna y original casa japonesa entre tanto cableado público ha sido construida inclinada, doblada en su cuerpo, para eludir la sombra proyectada por un edificio de cuatro plantas cercano.

La arquitectura y estética de esta edificación residencial contemporánea, para la mayoría de los arquitectos contemporáneos puede representar una idea de búsqueda de la no linearidad de los diseños arquitectónicos, pero más importante es una representación de formas no rectilíneas como característica destacada.

Perspectiva de la casa doblada en la esquina de la ciudad
La vivienda con su arquitectura busca el sol como lo hace una flor. El techo vidriado inclinado funciona como el ventanal de una pared por lo que la diferencia entre paredes y techo no es claramente definida.

Puede revisar las imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, para ello haga clic en cualquiera.

Dos fachadas a la calle una puerta en cada una
Como otras obras japonesas modernas urbanas, esta casa obtiene luz natural abundante desde arriba mientras por los lados conserva la privacidad.

Diseño
Vista a vuelo de pájaro
La casa se sale del molde de las filas de casas urbanas como alguien que expone un comportamiento extravagante. También parece hacer guiño cómplice, expresándose de una forma diferente.

Abertura del techo vista desde adentro
Este movimiento ha sido ejecutado en reglas tradicionales de equilibrio de la arquitectura convencional y tradicional. La casa tiene un aspecto visual muy interesante, el interior fue diseñado minimalista, el techo en lugar de tejado es de ventana transparente, se puede observar en unas de las imágenes aquí en la entrada.

Espacio en la última planta con techo ventana
Escalera caracol interior
Un ambiente y al fondo el baño
El interior es puramente Minimalista, lo esencial está en el espacio y la luz que lo inunda desde arriba.

Un ambiente interior sala de estar con escalera caracol
El interior minimalista se ve casi despojado como el espacio en una casa vacía, pocos o ningún mueble, nada de cuadros o adornos.

Escalera caracol de nivel a nivel
El ingreso de la luz y la arquitectura interior, más el espacio, es lo que tiene mayor significado aquí para un japonés, esto representa una visión muy diferente a la de un occidental sobre lo que una casa residencial debe ser y tener.

Baño con bañera y cabina de ducha a un lado
Obra del estudio TNA hay una página sobre este proyecto de la casa doblada en el sitio de los arquitectos, nombre del proyecto Mosaic House. Año 2006 superficie 84,5 m2 hay tres plantas en el interior. Por fuera casi no tiene ángulos de 90 grados. Fotos Ano Taichi.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers