sábado, 30 de agosto de 2008

Casa vanguardista forma de elipse en Italia.

google_ad_region = "test"

Residencia contemporánea diseñada por Antonino Cardillo con perfil vanguardista. 


Extraña obra de arquitectura, no es posible determinar fácilmente si gusta o no, si parece útil o no.

Construida en una colina en Italia, es una edificación residencial de forma elíptica elíptica realizada en concreto.

Orientada de Este a Oeste, con diseño exterior de lineas muy suaves, esconde un diseño interior de características brutales.

Impresiona como un ejercicio de diseño arquitectónico y las imágenes del renderizado del proyecto propias de una obra para set cinematográfico o escenario de ciencia ficción. Parece conjugar el espíritu Moderno con el diseño contemporáneo y una intención vanguardista o futurista.

Perspectiva de la casa elipse
Podría ser un pabellón antes que una casa residencial. Resulta impactante y demuestra una vez más las habilidades para el diseño que han adquirido los italianos.

Para ver las imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Interior open plan y entrepiso
Sector de la cocina desde el comedor
Las imágenes son del renderizado del proyecto de la Elipse 1501 House nombre asignado. El diseño es del 2007, inspirada por un viaje a Estambul.

Sala de estar y chimenea
Cerca de una pendiente rocosa, atrás de una extensión tupida de pinos, está esta casa con la forma de torre. No es una casa redonda, pero su geometría se dilata de este a oeste para dar la bienvenida a la luz baja, cálida, y extendida, del sol al amanecer y anochecer.

Open plan en la planta baja
El perímetro de esta estructura lleva una doble pared hecha de concreto liviano moldeado monolítico, así se despliega la curva de una elipse. Soporta arriba una cubierta extendida e inclinada.

En el espacio interior entre las dos paredes un amplio espacio intermedio comprende el área accesoria de escalera al dormitorio, el baño, la caldera, los cuartos para almacenaje, los armarios para los ocupantes de la casa y contribuye a estabilizar la temperatura del hall central.

Otra vista de la sala de doble altura en la planta baja
Por dentro, hay una composición original por reinterpretación del espacio con un sistema cruzado, rotado en relación al eje mayor de la elipse, hay varios espacios estereométricos, como la habitación para huéspedes en la planta baja y el dormitorio principal en el primer piso.

Sala de la moderna casa elipse
Amplio espacio abierto sector de la sala de estar
Todo alrededor, profundas excavaciones en la pared exterior sugiere rutas de escape a través de rocas y el bosque exterior. El cielo se quiebra en múltiples cuadrantes. A través de los días, noches, y estaciones, lo grueso revela el registro de los colores cambiantes a través de la ventana de la bóveda celeste.

Residencia contemporánea con forma elíptica
Vista desde el interior a las aberturas
De tal forma la luz del cielo hace la arquitectura mutable, articulando el paso del tiempo. Así la luz colorea los espacios en un fenómeno cambiante. Soportando estos cambios, la tapicería retiene su esencia, sin color o tiende al gris.

Obra del arquitecto Antonino Cardillo sitio web www.antoninocardillo.com el enlace lleva a la página del proyecto.

No deje de ver otra casa vanguardista diseñada por este mismo arquitecto, también aquí publicada.


En la lista hay enlaces a entradas escogidas para que visite.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers