viernes, 29 de agosto de 2008

Casa urbana en altos con fachada estilo italiano en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Por encima de un local comercial hay una vivienda completa en un barrio residencial. 


Su fachada es de estilo de influencia italiana. Construida en el primer cuarto del siglo 20 en el barrio de Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas viviendas se construían por el crecimiento económico durante una época de gran desarrollo y el encumbramiento de comerciantes en Buenos Aires, hacia fines del siglo 19 y comienzos del siglo 20, relacionado con el aumento de la población y fuertes inversiones.

Con el progreso personal los pequeños empresarios y comerciantes compraban un terreno y construían su casa arriba del local dedicado a desarrollar la actividad laboral. Los lotes de Buenos Aires son angostos y algunos muy profundos por lo que en la planta superior era posible crear un espacio habitable amplio mientras se conservaba otro para trabajar.

Casa en planta alta
Casa de estilo italiano sobre un local de comercio
Vea la entrada sobre otra vivienda en altos (planta superior).

Casa residencial en altos sobre un local comercial en un barrio de Buenos Aires.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers