martes, 5 de agosto de 2008

Casa contemporánea con textura exterior de ladrillos en Amsterdam.

google_ad_region = "test"

Proyecto de residencia familiar cúbica de dos plantas en Holanda. 


El tratamiento de la fachada le da identidad a unas cajas con ventanas. La textura de los muros exteriores diferencian notablemente esta estructura de las vecinas.

Observe con detenimiento la inteligente disposición de los volúmenes. El diseño abre una ventana continua como cinta de cara a cara permitiendo el acceso de luz natural todo el día.

El propósito al completar la construcción fue agregarle un jardín en el borde, incluso con frutales, puede verlo en fotos más abajo. Hay un delicado equilibrio entre las formas geométricas, el color oscuro, la iluminación, la textura de fachadas, y el jardín.

Facada de la moderna residencia
Para ver las imágenes en galería sobre fondo oscuro haga clic en cualquiera de ellas.

Casa en Holanda
Perspectiva de la casa
En las fotos se observan dos estados de la casa, al finalizar la obra y ya habitada con el jardín desarrollado.

Perspectiva de la casa habitada y jardín desarrollado
Fachada de la residencia terminada y rodeada de su jardín
Además de la identidad que le da a la arquitectura, la textura de ladrillos como una superficie pixelada resulta fascinante, como si se tratara de un obra de arte moderno.

Detalle de la textura pixelada con ladrillos
Las superficies verticales exteriores de ladrillos a la vista cobran un carácter notorio gracias a la distribución de ladrillos salientes como un pixelado. Las sombras modifican el aspecto de las fachadas durante el día.

Fachada
Textura exterior
El interior e amplio, luminoso y tiene vistas extensas del entorno del barrio lo que amplifica la experiencia en ambientes despejados contemporáneos.

Ambiente amplio en la planta superior
Levantada sobre un pequeño lote en IJburg, Amsterdam, y se encuentra listada en Worldarchitecturefestival.com Obra de Mark Koehler - www.marckoehler.nl puede ver más imágenes de este proyecto y otros interesantes en su sitio web.

Plano de la casa
Planos de plantas



Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers