viernes, 8 de agosto de 2008

Curiosa casa escultura con objetos en Uruguay.

google_ad_region = "test"

Esta extraña construcción se encuentra en Paso Carrasco, Montevideo.


Habla del propósito artístico del propietario, muestra la intención de crear una construcción muy diferenciada, única.

Es como una escultura viva a la que continuamente se van agregando objetos.

Nada dice esta original obra de su funcionalidad, hasta no parece importante.

En casi todo el mundo es posible encontrar casas fuera de lo común, construidas por alguien que pacientemente fue juntando objetos y le encontró un lugar en la estructura dando forma a una arquitectura única, escultórica.

Algunos de estos constructores intentan hacer un manifiesto en favor de la ecología, mostrando un ejemplo de reciclado de objetos, pero otros apelan al espíritu libre humano fuera de las convenciones, expresado en una obra excéntrica.

Casa Carmelo Vergalito
Curiosa construcción con todo tipo de elementos agregados
Esta es la casa de Carmelo Vergalito en Paso Carrasco, Montevideo. Hay otra en Uruguay que se ha convertido en célebre, se trata de Casapueblo en Punta Ballena, Punta del Este, obra del artista Carlos Paez Vilaró, un sueño hecho realidad que fue creciendo en tamaño y llegó a ser muy conocida en todo el mundo con su aspecto de Pueblo Blanco.

Casa escultura
Detalles de la construcción
Este tipo de fenómeno de arquitectura en manos de quienes no son arquitectos, y muchas veces ni siquiera constructores, es algo poco común dentro de cada ciudad importante o país, pero siempre hay alguna expresión, o una al menos, en cada país y está relacionada con la vida de un personaje excéntrico que durante años realizó la construcción con sus propias manos.

Se trata de una construcción con objetos desechados de todo tipo, varios son de metal, el modo elegido para encarar esta obra puede describirse como expresión libre. Hay la fuerte impresión aquí de que lo edificado es algo excéntrico y además una obra que no tiene fin, podría continuar, nada indica que algo falta para completarla.

Vea esta y más casas intervenidas como expresión de arte uruguayo en el blog Arteotroenuruguay.blogspot.com


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers