lunes, 4 de agosto de 2008

Casa japonesa renovada con paredes tatuadas.

google_ad_region = "test"

Obra de reforma para vivienda y lugar de trabajo de Nendo / Oki Sato está ubicada sobre Shibuya River en el barrio Ebisu de Tokio.


Se destacaron muchas particularidades preexistentes, tenía un formato poco común para una casa japonesa y el arquitecto lo revalorizó.

El proyecto comprendió la renovación de una vieja casa de madera sobre el río Shibuya en Tokio, barrio Ebisu, para que sirviera como espacio para vivir y trabajar.

La casa tenía acumuladas unas características extrañas y maravillosas, como un jardín interior, un corredor largo, un cuarto pequeño, de una serie de reformas anteriores para renovarla, por tal motivo los arquitectos decidieron construir a partir de esas características, pero aclimatando los espacios al estilo de vida del nuevo propietario.


Cuarto de doble altura con las paredes tatuadas

El corredor pasó a ser un espacio de estudio (escritorio) y el pequeño cuarto de estilo japonés fue convertido en una oficina.


Las venas de musgo en el río sirvieron de inspiración decorar el interior con venas de musgo seco, se aplicaron en las paredes para conectar lugares existentes con los nuevos, también así se conectó el interior de la casa con el exterior.

La mayoría de los papeles pintados para decorar interiores imitan la naturaleza en una representación de dos dimensiones, por lo que el musgo agregó una tercera dimensión.

Escalera interior y sillón de la sala de estar muros tatuados
Sala de estar con muro y pared espejada tatuados
Pared con espejo tatuado
Dos sectores renovados escritorio y biblioteca
Escritorio con estantería muros blancos piso y muebles negros
Canal del río Shibuya
Los arquitectos aplicaron el musgo en un patrón para que se viera como si fuera papel pintado decorativo, creando una textura ambigua que no se ve natural pero tampoco artificial. El mismo patrón se usó en marcos de puertas y tapas de luces, y en las manijas de la oficina, se logró así una síntesis del patrón de musgo en el espacio.

Proyecto Moss House 2008 en Ebisu un barrio de Tokio, fotos de Daisi Ano.


También vea una singular casa japonesa algo inclinada curvándose.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers