lunes, 18 de agosto de 2008

Casa Lis obra del Art Nouveau - 1ra. parte

google_ad_region = "test"

Estilo
Las muestras del Art Nouveau en la arquitectura resultan sorprendentemente agradables.
Toda muestra del Modernismo arquitectónico tiene la capacidad de asombrarnos. Las imágenes de esta casa tan singular y bella ubicada en España nos estimulan la imaginación, incluso son realmente provocadoras. Si usted sabe de otros ejemplos, envíe datos o fotos para publicar en este blog de arquitectura de casas, deje un comentario.

Por más información y fotos de estilos arquitectónicos de casas y aberturas siga estos vínculos encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar en cada página.

Casa Lis
Casa Lis y sus ventanales decorados
La Casa Lis (www.museocasalis.org) es una residencia en Salamanca de estilo Art Nouveau que ahora funciona como Museo del Art Nouveau y Art Deco. El exquisito trabajo de los vitrales convierte a esta casa en algo así como un "rincón del Paraiso".

Art Nouveau
Aberturas con vitreaux
Hay más imágenes, realmente impactantes, por lo que se publican en el siguiente posteo. Encontrará fotos del cerramiento del patio interior, un vitreaux casi sobrenatural.

Museo
Cerramientos de vidrios partidos con vitreaux
Es una casa edificada a comienzos del Siglo XX, inaugurada como Museo Art Nouveau y Art Déco en el año 1995 con una media de 120 mil visitantes anuales.

Detalle
Delicado vitral
Hay para ver más sobre la Casa Lis en el posteo que continúa aquí con otras imágenes del Art Nouveau.

También puede ver fotos de una casa con su fachada Art Nouveau en Bruselas que le va a impresionar.



Relacionados:
- Casas Modernistas Art Nouveau
- Restauración casa Art Nouveau
- Casa Art Nouveau
- Escalera Art Nouveau

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según su motivación e intereses. Muchas gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers