jueves, 28 de agosto de 2008

Villa Maravilla arquitectura tropical en Costa Rica.

google_ad_region = "test"

Es una hermosa casa en Manuel Antonio, una localidad turística del país. 

Está en un lugar apartado y combina el confort de la vida actual con materiales y características tradicionales propios del lugar, como la madera de almendro, la villa es una propiedad inmersa en un ambiente silvestre.

Este es un ejemplo de arquitectura Tropical con diseño moderno y estilo Contemporáneo. En Costa Rica hay varios ejemplos de este tipo de arquitectura, integrada al clima y apropiada para los terrenos más apartados. Es una arquitectura vinculada a la oferta para la actividad turística: casas de alquiler y hoteles.

Por la concepción del diseño arquitectónico tropical, comprobamos que la casa ofrece protección de la luz intensa del sol y del calor del Trópico, mientras está abierta para la circulación de las brisas, airear el interior, y ofrecer vistas al entorno natural silvestre.

Casa Tropical en una villa Costa Rica
Casa Tropical villa en Costa Rica
Es un diseño arquitectónico funcional, pero respeta la tradición constructiva del lugar y aporta además su equilibrio y armonía al sitio. En la construcción se empleó madera, vigas, postes, y tablas. Sobre los techos elevados se aplicaron tejas cerámicas.

La casa de la villa tropical y un quincho
Casa de arquitectura tropical en Costa Rica
Por debajo del techo hay dos niveles cubiertos, el superior es privado, para dormitorios, abajo hay área social amplia y servicios (baño y cocina), con amplias superficies verticales vidriadas que se abren generosamente para establecer comunicación fluida con el exterior.

Villa Tropical en la noche iluminada con lámparas
Vista nocturna de la villa tropical en Centroamérica
El techo es el protagonista principal de la arquitectura de la casa, tiene una estructura a dos aguas, de madera, es alto, con generosos aleros, y la viga de cumbrera proyectada más allá del puntal en el extremo, para brindar sombra sobre el patio, junto a la piscina exterior.

Uno de los ambientes de la casa, cuarto del dormitorio
Dormitorio en madera bajo el techo a dos aguas de la casa tropical
Fuente www.thecaribbeanvillas.com esta villa sirve para hospedar turistas, actividad que mueve la economía del pequeño país de Centro América.

Tenga en cuenta el sitio web del Instituto de Arquitectura Tropical fundado en 1994 e instalado en San José de Costa Rica.

Hay una lista de enlaces a entradas sobre arquitectura de las casas tropicales publicadas en este mismo blog, siga este vínculo.

Por Héctor H. Zorrilla


Para consultar sobre otros proyectos de villas siga este enlace, hay varios publicados.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers