jueves, 14 de agosto de 2008

Casa Melocotón vivienda rural moderna en Cajón del Maipo.

google_ad_region = "test"

El uso de la madera en Casa Melocotón va acompañada de una estética que se ve reducida, abstracta y minimalista.


Un proyecto pequeño para un terreno muy grande, expresa los usos para los que fue imaginado y es abierto suficientemente al entorno y el paisaje.

Una moderna concepción para la construcción en madera.

A partir de una interpretación libre de los principios de Louis Kahn, en el programa se agruparon en espacios servidores y servidores, representados por volúmenes de materiales distintos.

Hay un cuerpo construido con madera y un volumen hecho de albañilería. La casa fue construida a comienzos de la década de los 90, en el Cajón del Maipo, fue el primer encargo del arquitecto Sebastián Irarrázaval junto a Ximena García-Huidobro y Guillermo Acuña.

Casa rural contemporánea en un huerto de frutales
Se trazó el perímetro donde levantar la casa de forma que la delimitación fuera claramente definida, por fuera todo debía quedar tan silvestre como se encontró. La edificación se trató como juego de opuestos, dos tipos de espacios, los de servir y los servidos.

Así la obra tomó forma con diferentes volúmenes y materiales, el aéreo de madera y la base de ladrillo. Por dentro la casa tiene techos de gran altura, hay una escalera como tarima para observar el paisaje. Sirve para compensar la altura y bajar la escala ante las montañas.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Imagen de aproximación
Casa en Chile
Transparencias en amplias superficies
Esta moderna casa de madera casi transparente es una combinación de paisaje y espacio para vivir. Los niveles distintos en el interior, las vistas enmarcadas en madera encuadran los cerros, y las sombras de las celosías de madera, hacen que la casa se relacione con el paisaje.

La Casa Melocotón
Detalle arquitectónico
Casa en el campo
Interior de la moderna casa
Interior
Sala de estar moderna, luminosa y natural
Concebido según tres ideas, una era ubicar un proyecto pequeño en un sitio grande, otra que la arquitectura debía estar frente al terreno, y la tercera que el espacio interior estuviera comunicado con el exterior.

La casa publicada en una revista de arquitectura
Dos vistas desde el interior de la Casa Melocotón
Los planos que siguen permiten entender este diseño, ver la base y la superestructura de madera.

Plano de alzadas
Planta de la Casa Melocotón
Plantas de la casa

El Melocotón nombre de la propiedad en San José de Maipo, Chile. años 1990-91
Proyecto Casa Melocotón · Irarrázabal - Acuña
Colaboradores Ximena García Huidobro
Arquitectos: Sebastián Irarrázaval D., Ximena García Huidobro Del Solar y Guillermo Acuña R.
Superficie 75 m2
Ubicación San José de Maipo, Chile
Fotógrafo sebastian irarrázaval
Sebastián Irarrazaval www.sebastianirarrazaval.com






Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers