jueves, 14 de agosto de 2008

Casa residencial contemporánea una mansión urbana.

google_ad_region = "test"

Residencia contemporánea en Buenos Aires, de grandes dimensiones, con estructura inspirada en el Brutalismo arquitectónico.


Es una gran casa residencial, mansión urbana, edificada con hormigón armado en buena proporción y algunos muros exteriores de ladrillo, una estructura en tres niveles. Hay terrazas y balcones, además se observan ventanas de gran tamaño.

El diseño es poco común de ver, por tamaño y aspecto, en el barrio de Buenos Aires donde se encuentra, parece un diseño arquitectónico inspirado en los de otra cultura, la de Medio Oriente.

Se puede ver que nada ha sido descuidado en sus terminaciones, aunque aparentemente austera, muestra detalles de calidad. Se aprecia el conjunto del diseño como de alto estándar pero el estilo arquitectónico no resulta fácil de definir.

Casa residencial
Residencia urbana con balcones y terrazas
No es fácil identificar el estilo de ciertas casas por su estilo en algunos casos, y este es uno, se hace realmente dificultoso el definir la obra arquitectónica en un estilo determinado, esta residencia no es la excepción, su aspecto hace una resemblanza de las casas medio-orientales.

Casa posmoderna
Gran casa residencial en un barrio de Buenos Aires

También esta residencia muestra una apariencia brutal por el predominio a la vista del hormigón armado, aunque está pintado, no muestra concreto desnudo, la pintura que más se destaca es de color cemento.

No se trata estrictamente hablando de de una casa del Brutalismo pero si vale decir que parece una construcción de inspiración brutalista.


Mansión posmoderna
Vista del frente de la residencia
Es evidente que esta gran vivienda familiar de amplias dimensiones fue diseñada con varias barreras de seguridad para brindar privacidad, aunque curiosamente se ven muchas ventanas de gran tamaño hacia la calle con persianas cerradas. 

Muro decorado
Muro del frente y vereda a la calle de la residencia urbana
Es una casa curiosa, de grandes dimensiones, varios niveles y muchas terrazas. Una obra de arquitectura difícil de clasificar, aunque sin duda es arquitectura moderna. 

Puerta de acceso de acero inoxidable
Puerta de entrada principal de la mansión
Consulte el menú de entradas sobre las casas brutalistas o inspiradas en el Brutalismo arquitectónico.

Revise otros diseños de casas residenciales y tenga en cuenta el listado de lo aquí publicado sobre las casas modernas.

Revise la página de estilos arquitectónicos de casas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers