martes, 19 de agosto de 2008

Casa posmoderna versión Art Decó.

google_ad_region = "test"

Vivienda de barrio residencial levantada en dos niveles más terraza transitable al tope, definida en la fachada como de estilo Posmoderno.


Es una residencia urbana de dos plantas entre medianeras con una fachada de concepto posmoderno y ornamentación inspirada en el estilo arquitectónico Art Decó.

También puede verse como la expresión de un Neoeclecticismo, y es porque definir una arquitectura como posmoderna o de estilo Posmoderno se hace dificultoso en algunos casos.

El Neoeclecticismo es considerado un desprendimiento de la arquitectura posmoderna, se diferencia porque no busca experimentar.

Utiliza una gama de técnicas decorativas tomadas de otros estilos, en este ejemplo del Art Decó, y las aplica a la arquitectura residencial que propone.

Casa posmoderna
Casa urbana posmoderna con elementos Art Decó en la fachada
Encontrada al caminar por el barrio de Villa Devoto en la Ciudad de Buenos Aires. En este mismo blog hay una entrada sobre otra casa inspirada en el Art Decó siga este enlace para verla.

Estilo posmoderno
Fachada de la casa vista desde la vereda de enfrente
Versión Art Deco del posmodernismo
Versión actual Art Decó gracias al posmodernismo
Toda una variedad de obras residenciales posmodernas puede encontrarla a través de un menú aquí publicado.

Fachada de casa residencial Art Decó modernizada en San Francisco, California
Casa Art Deco modernizada en San Francisco, California
Vea una fachada restaurada Art Decó y la fachada de una residencia también en Buenos Aires.

Para ver otras casas de este y otros estilos arquitectónicos de casas siga este vínculo, hay una lista que podrá consultar.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers