sábado, 2 de agosto de 2008

Casa urbana moderna entre medianeras en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Vivienda familiar de una planta con garaje y jardín al frente en un barrio de la ciudad.


En los barrios de las grandes ciudades de los países hispanos se ven casas nuevas o reformadas y modernizadas que fueron encargadas a un constructor.

Aunque un arquitecto firmó planos, muchas de esas casas no muestran un diseño equilibrado o un estilo bien definido, y este aquí en la foto es un ejemplo.

Las casas urbanas se reforman con la intención de hacerlas modernas a la vista y funcionales en el interior.

En Buenos Aires hay muchas casas que fueron edificadas en el primer cuarto del siglo 20 y los propietarios encuentran que pueden mejorarlas para darles mejor valor con una reforma y modernización.

Casa de barrio urbano entre medianeras modernizada en Buenos Aires
Casa familiar de barrio reformada modernizada con apariencia de estilo
En algunos casos se bajan los techos a las alturas de las casas modernas eso es 2,10 a 2,40 m y en otros se modifican las fachadas, conservando el interior de medidas y aspectos de diseño y estilo antiguos.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa entre medianeras modernizada en barrio de Buenos Aires
Casa familiar de una planta con jardín al frente y cochera a la calle
Esta, en las fotos, es una vivienda familiar común, de barrio residencial, propia de la clase media, probablemente una antigua casa chorizo de Buenos Aires reformada, con garaje adelante. Al frente tiene un aspecto de la fachada que junto al bow window impresiona como un chalet moderno inspirado en el estilo Inglés.

La reforma de esta casa de barrio se basa en una idea sencilla pero efectiva, es algo que ha mejorado su valor. Es una forma de resolver el diseño de la casa entre medianeras en lote angosto. En este ejemplo la reforma de la casa no muestra un estilo definido, impresiona como una expresión posmoderna.

Se trata de una de las soluciones que brindan los constructores en base a ideas y pedidos de los propietarios, no es un ejemplo de intervención en base a un diseño arquitectónico realizado por un profesional, en realidad se espera de un profesional de la arquitectura que defina un mejor diseño y defina un estilo de arquitectura.

Probablemente con la misma inversión el propietario hubiera logrado un resultado moderno, una nueva definición de espacios según las funciones y además estilo, el cual bien puede corresponder con el estilo arquitectónico Contemporáneo, propio de la época y del nuevo perfil del barrio.

Repase su presupuesto, consulte arquitectos, revise alternativas de diseño cuando encare reformas. Puede encontrar que es accesible o no muy caro. El resultado cotiza luego en el mercado inmobiliario.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Deje su opinión en un comentario y no olvide agregar este blog a sus Favoritos. Más abajo hay una encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según sus intereses. gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers