viernes, 1 de agosto de 2008

Moderna casa suiza de material preformado.

google_ad_region = "test"

Nuevos recursos para la construcción usando paneles compuestos que aseguran soporte y aislamiento térmico.


Un diseño de vivienda desarrollada en una planta más un sector elevado en el interior como entrepiso, muy simple, el exterior destaca por su color y de este proyecto llama la atención el material.

Esta casa está construida con paneles preformados con un nuevo método que puede apreciarse en más detalle en la imagen informe por el corte en un panel, con núcleo de aglomerado.

Se trata de un sistema de construcción basado en la prefabricación de grandes paneles tipo SIP pero como elemento de relleno aislante tiene paja comprimida, un material con virtudes para guardar la temperatura dentro de la casa.

Casa moderna de paneles preformados construida en Suiza
Es un sistema de casas prefabricadas de construcción muy rápida con gruesos paneles de madera rellenos, más abajo puede ver una foto y una porción de panel que muestra el corte.

Para ver las imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Un extremo de la casa con doble altura
Por fuera la casa lleva una cubierta de terminación con presentación estética. El diseño de la casa es contemporáneo, mayormente se desarrolla en una sola planta y en un extremo hay un entrepiso tipo loft.

Vista en perspectiva de la moderna vivienda
Toda la estructura va a apoyada sobre pilotes con lo que logra un nivel plano desde donde parte el piso de la casa. Por dentro es un casa moderna que cuenta con calefacción y todo el confort necesario para el estilo de vida actual y además en un entorno donde los inviernos ocurren con abundante nieve.

Entrepiso sector loft
Ambiente amplio para la sala con moderna chimenea suspendida
Interior de un extremo de la casa con diseño loft
Esta construcción está basada en recursos ecológicos y en la medida de su eficiencia con respecto al gasto en energía es una casa sustentable, porque a mayor y más eficiente aislamiento térmico el gasto en equipos de climatización es mucho menor.

Corredor interior con estantes en las paredes
Vista interior de la ventana horizontal que sobresale
Acceso a la sala del fondo con loft
Toda la casa está construida con estos paneles, paredes, pisos, y techo el cual se cubre de otro material apropiado como por ejemplo metal.

Etapa de construcción con los paneles de paja comprimida
Uno de los paneles en la obra
Detalle del encastre en la base de un panel de pared
Plano de planta de la casa
Los antecedentes de construcción con paja se remonta mucho en el tiempo, aquí unas fotos históricas lo documentan.

Foto histórica de construcción con fardos de paja
La tradición en el uso y aprovechamiento de la paja es parte de una cultura de gran valor a través de los tiempos, de un material natural se han logrado elaborar muchos objetos útiles, y hoy se puede seguir haciendo casas de una forma económica, ecológica, y rápida.

Paja seca en un carro
Imágenes ligadas a la tradición del uso de la paja seca, desde su producción rural, hasta el aprovechamiento artesanal, y ahora industrial en la construcción de viviendas.

Artesanías con paja tejida
Sección de panel preformado con paja comprimida
Secciones de paneles con núcleo de paja comprimida
Sitio oficial de la Strohhaus www.strohhaus.net Vídeos sobre este sistema de construcción.


En otra entrada encontrará un concepto de casa suiza ideal.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers