domingo, 10 de agosto de 2008

Casa vacacional sobre el Pacífico mexicano.

google_ad_region = "test"

Diseño contemporáneo minimalista que fue desarrollado en altura por las vistas al mar.


Esta casa se ve como una caja de concreto con aberturas, está construida con hormigón armado.

Es una propuesta de arquitectos jóvenes hispanos Cadaval & Sola-Morales, se trata de un diseño arquitectónico premiado.

El proyecto resultó de la articulación de formas y espacios para una obra de bajo presupuesto y que debería ser de fácil mantenimiento, además de expresar el espíritu juvenil.

Hay varias casas vacacionales publicadas, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes para revisar.

Perspectiva
Moderna residencia vacacional en la costa de México
El terreno es angosto, la casa de concreto está diseñada como una entre medianeras, y esto se debe a las características urbanísticas que suelen ser comunes a muchos países hispanos. Su desarrollo en sentido vertical ha permitido superar la estrechez del lote.

Puede ver estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Fachada a la calle
Hacia el frente, donde están los accesos de la casa, esta construcción de diseño tiene un aspecto brutal, propio del Brutalismo arquitectónico, pero debe quedar en claro que no es una obra Moderna, se trata de arquitectura estilo Contemporáneo con características del Minimalismo.

Hormigón armado
Vista en perspectiva de la vivienda de concreto desde la calle
Fachada de la casa mirando hacia el mar
Tope de la casa con terraza cubierta
La presencia de esta casa es muy visible, se diferencia fácilmente de las propiedades vecinas. Hay un contraste por el gran volumen de material que rompe con el perfil de las casas típicas del lugar. Está fuera de escala, usted puede comprobarlo en la tercera fotografía.

Casa en México
La obra arquitectónica vista a la distancia con su vecindario
Un proyecto arquitectónico debe ser la respuesta a las condiciones del terreno, el lote y el ambiente, pero también guardar armonía con la arquitectura que le da identidad al área donde se va a levantar la construcción.

Perfil de la casa vacacional en el barrio
Fuente www.ca-so.com el sitio web de los arquitectos.


Lista de enlaces a entradas escogidas para visitar.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers