jueves, 21 de agosto de 2008

Casas bien separadas tienen valor agregado.

google_ad_region = "test"

En la urbanización con especulación las viviendas se juntan.


No hay espacio entre las casas, los terrenos son estrechos y pequeños. El resultado es una ciudad con exceso de habitantes demasiado juntos, menor calidad de vida, e incluso menos trabajo porque la gente se distribuye mal. Es conveniente conservar la separación entre casas, contar con espacio, acceso de los rayos del sol, circulación de las brisas y espacios para jardines.

Como decía un escritor: "La casa grande salva a la familia", sin duda el hacinamiento urbano tiene un costo y el más gravoso es psicológico, genera conflictos entre las personas. Las casas no son simples cosas, más bien hay que tomar muy en cuenta que las casas enmarcan un espacio vital muy significativo para nuestras vidas.

Si desea ampliar información sobre urbanismo siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Casas separadas
Casas residenciales en la ciudad, separadas entre sí
En la foto de arriba hay un ejemplo de casas en un barrio de ciudad con separación suficiente para tener una buena exposición al sol (calor y luz natural), vistas en perspectiva de las construcciones y espacio habitable adentro y afuera.

Casas separadas
Casa en esquina, distanciada

Lea el artículo que habla de "Ciudad homogénea".

Por favor, deje su opinión en un comentario. Si aun no agregó este blog a su lista de Favoritos hágalo ya. Más abajo hay una simple encuesta, se responde con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos en el blog según sus motivaciones y necesidades. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers