miércoles, 13 de agosto de 2008

Casas domo prefabricadas en Japón.

google_ad_region = "test"

Viviendas industrializadas para exportación al mercado internacional, una solución económica.


Las casas también son productos de consumo en la medida que la industrialización baja costos y abrevia los tiempos con partes prefabricadas ofrecidas al mercado.

En el mercado las casas se diversifican como productos para satisfacer necesidades específicas, hay distintos tipos.

La necesidad más básica de las personas y las familias es acceder a una vivienda, por lo que la producción busca satisfacerla en base a distintos sistemas.

Las casas hechas en base a estructuras domo pueden ser producidas masivamente en una fábrica. Así como se hacen autos se fabrican también viviendas, esto se ve claro en la industria de las casas prefabricadas o modulares.

Modelo de casa domo de Styrofoam
Los costos de producción y de montaje se reducen sensiblemente a través de una forma de construcción que puede llevarse a escala, así se hace accesible el producto a muchos y se puede entregar en tiempo breve.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa domo en Japón
Moderna y compacta casa domo japonesa
Es el caso en la producción de estas viviendas japonesas con la forma de domos, que aquí vemos, hechas de gajos de material artificial que se unen fácilmente y conforman la estructura terminada.

Casa domo
Casa domo prefabricada de exportación
Dos de las varias posibilidades constructivas con un sistema modular de espuma para hacer viviendas domo e incluso urbanizaciones con estos modelos.

Módulos de espuma para construir casas domo en Japón
Partes prefabricadas de las casas domo japonesas
International Dome House Co. Ltd. es la compañía productora de las casas que vemos aquí en las imágenes. Las partes de estas estructuras para hacer viviendas rápidas y económicas se fabrican en Corea del Sur y se comercializan desde el Japón.

Estructura de gajos de casa domo japonesa

El vídeo que sigue muestra características de este nuevo producto para competir en el mercado de las casas prefabricadas.



Vea más casas y planos en el sitio web de la compañía nipona www.i-domehouse.com hay varios modelos definidos con sus planos.


Lista de enlaces a a entradas escogidas.
  • Compare con otro sistema innovador para construir casas domo de concreto, publicado en este mismo blog de arquitectura.
  • También vea imágenes de una casa domo en Florida, Estados Unidos, de diseño muy original.
  • Revise otros contenidos aquí publicados sobre las casas domo, hay una lista que los reúne, siga para ello este enlace.


Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. No olvide agregar este blog de arquitectura de casas a sus Favoritos. Para recibir novedades por el correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

13 comentarios :

pablo martin luna dijo... [Respuesta]

Hola Buenas noche vivo en Cordoba Republica Argentina quisiera saber como puedo construir este tipo de viviendas aca en Argentina

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@pablo martin luna Es una innovación japonesa para construir casas y aun no han llegado a nuestras costas. La idea es inspiradora, puede que alguien se anime a importarlas o a producirlas bajo licencia.

pepe luis dijo... [Respuesta]

Ya están fabricandolas en España. En Aspe, alicante se puede ver una gran exposición. Yo estoy a ver por cuál me decido.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@pepe luis La intención de los japoneses era ofrecer en el mercado internacional. El sistema de construcción se puede distribuir en franquicias.

Nilser Torres Rodriguez dijo... [Respuesta]

Definitivamente,esta técnica es apropiada para proyectos sociales,por su bajo impacto al medio ambiente y poco uso del agua,ideal para para nuestra región (Sudamérica)debido a su alta resistencia sísmica del ferro cemento,asi como a los múltiples diseños (domnos,y formas excepcionales)

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola Pablo, yo tengo una empresa de casas domo en Cordoba Argentina, si aun estas interesado mi cel es 351223276. Luis.

Anónimo dijo... [Respuesta]

hola le hablo de Peru. me encanta la idea. algun lugar donde comprarlas ???

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por la visita al blog. Estas casas se producen en Japón pero con la intención de exportar, usted debería averiguar en el sitio web de la compañía para averiguar si estarán disponibles en Perú.

Suerte.

jose dijo... [Respuesta]

hola tengo interés en estas casa domo , me confirman si ya las encuentro en Colombia o suramerica , con quien me puedo contactar ?? gracias

José garcía

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@jose Hola, gracias por la visita al blog. No han llegado a Sudamérica. Es un proyecto de viviendas insdustrializadas muy arriesgado, así como hay gente que ve estas casas maravillosas, hay otra que piensa lo contrario. En un país como Japón son una opción, pero por ejemplo en Europa puede que no.

Francisco Fernández Jímenez dijo... [Respuesta]

Hola, la verdad no entiendo porque no vayan ser una buena opción en Europa, también aquí hay mucha gente sin casa propia y con pocos recursos economicos,

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Francisco Fernández Jímenez Gracias por dejar tu comentario. En Europa hay cada vez más opciones de viviendas industrializadas a precios accesibles, en España por ejemplo es sorprendente la variedad de modelos de casas de aspecto tradicional en una gama amplia de superficies y precios.

Aldo dijo... [Respuesta]

Mis saludos cordiales. Perú seria.un excelente mercado, desearía tener informscion de donde y como obtenerlos y el costo de adquisición.
La compañía japonesa que mencionan indica en su pagina que no están aun preparados para exportarlos.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers